Logo de Huffpost

Elon Musk consigue reducir 1 billón de dólares en el déficit y anuncia que lo deja

El dueño de Tesla ha anunciado cambios importantes sobre su posición en la administración Trump a partir del mes de mayo.


Elon Musk y bandera norteamericana
Elon Musk y bandera norteamericana |Noticias Trabajo
Antonio Montoya
Fecha de actualización:

Elon Musk anunció el jueves que está planeando dejar el cargo que tiene en la administración de Donald Trump a finales de mayo. Después de conseguir una reducción del déficit de 1 billón de dólares, el magnate sorprende con el anuncio de que dejará el DOGE, un puesto como "empleado gubernamental especial" otorgado por Donald Trump al inicio de su gobierno en Estados Unidos.

El multimillonario dueño de Tesla y otras empresas tecnológicas va a dejar su puesto después de un periodo de 130 días, en el que tenía encomendada como principal tarea la reducción de gastos gubernamentales como director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). En su puesto, Elon Musk ha llevado a cabo una política de recortes con despidos masivos que han sido muy criticados por los estadounidenses y también fuera del país.

Elon Musk dice que ha conseguido “una revolución en el Gobierno”

En una entrevista reciente concedida al medio Fox News, el magnate describió su mandato como una revisión histórica del gasto federal. Es más, lo declaró como “una revolución”, añadiendo: “creo que podría ser la mayor revolución en el gobierno desde la revolución original”. Para terminar su entrevista, Musk destacó que  “al final, Estados Unidos estará en mucho mejor estado. Será un futuro fantástico”.

Su puesto solo dura 130 días

Tras sus declaraciones, el propietario de la red social X fue preguntado por la duración de su mandato y si se quedaría después de cumplir los 130 días del mandato, a lo que Musk respondió que cree que su trabajo estará prácticamente terminado para entonces, sin necesidad de emplear más tiempo. En declaraciones, el magnate lo deja claro: "Creo que habremos realizado la mayor parte del trabajo necesario para reducir el déficit en un billón de dólares dentro de ese plazo".