La Comisión Europea ha puesto una dura sanción a la empresa Meta por uso indebido de los anuncios que aparecen en la red social Facebook.
Las sanciones por deducciones indebidas están reguladas en el artículo 191 de la Ley General Tributaria, y pueden ir desde un 50% hasta el 150% de la cantidad deducida de forma incorrecta.
Las cartas de la Agencia Tributaria pueden ser para informar de que todavía no han realizado el segundo pago de la Renta, pero también para verificar información o un requerimiento.
Comprar una vivienda supone el pago de ciertos impuestos a la Agencia Tributaria, que podría llegar a multar con hasta el 150% de la cantidad defraudada a aquellos que intenten evadirlos.
La DGT aclara que no es el abrigo en sí el problema, sino cualquier prenda que limite el movimiento e impida conducir de manera normal.
La reducción de la tasa de alcohol a 0,2 gramos por cada litro de sangre ya tiene el visto bueno del Senado.
Todos los trabajadores deben cobrar el Salario Mínimo Interprofesional. De lo contrario, la empresa puede enfrentarse a una multa de hasta 7.500 euros.
Gracias a una decisión judicial la organización puede detectar y sancionar a los infractores, que ya comenzaron a pagar.
No son tan comunes pero la Dirección General de Tráfico también puede multar a los peatones aunque no retira puntos del carnet de conducir.
Para la Dirección General de Tráfico una de las infracciones más habituales y peligrosas se cometen en las glorietas, las cuales pueden llegar a constar hasta 500 euros y 5 puntos del carnet.
El segundo abono de la Declaración de la Renta 2023 para los que tengan deudas con Hacienda será este día de noviembre. Estas son las consecuencias por no pagar.
Quedarse con dinero en efectivo encontrado en la vía pública puede constituir un delito, ya que puede considerarse como una apropiación indebida según el Código Penal.
Hacienda vigila el precio al que se venden las viviendas. Si es demasiado bajo, los propietarios pueden ser sancionados con hasta 100.000 euros y penas de prisión.
Las multas oscilan entre los 750 y 7.500 euros y no solo se reciben por superar el límite anual, también por obligar a los trabajadores a hacerlas o no recompensarlas.
La Dirección General de Tráfico habilita este nuevo control que está limitado a una velocidad de 100km/h.