La cuantía de la pensión de jubilación depende la base de cotización de las últimas nóminas y del total de años cotizados. Esta es la pensión que cobrarás si has cobrado una nómina entre los 1.500 y los 2.000 euros.
La edad de jubilación va cambiando cada año en función de los años cotizados hasta 2027, donde se situará en los 67 años, pero con la posibilidad de jubilarse a los 65 años si se tiene 38 años y 6 meses cotizados.
La Seguridad Social cuenta con un convenio especial que permite sumar hasta cinco años de cotización extra a ciertos trabajadores que fueron becarios siempre que cumplan ciertos requisitos.
Este complemento por hijo en la pensión tiene una cuantía de 35,90 euros por hijo, con un máximo de cuatro hijos, siempre que se cumplan estos requisitos.
Un cliente grabó a Butch Marion en un vídeo que se volvió viral en TikTok, mostrando que seguía trabajando a los 82 años, lo que llevó a recaudar 173.000 euros para su jubilación.
La pensión mínima de jubilación es la prestación más baja que la Seguridad Social ingresa a los jubilados, aunque esta puede ser inferior en ciertos casos. Estos son los importes y requisitos en 2025.
La Seguridad Social denegó la pensión de jubilación a pesar de que la trabajadora había cotizado más de 21 años, debido a que no cumplía con el requisito de carencia específica, lo cual se atribuyó a una interrupción prolongada en su vida laboral.
La edad de jubilación se situará en los 66 años y 8 meses con la posibilidad de jubilarse a los 65 años si se cuenta como mínimo con 38 años y tres meses cotizados.
Mervyn Brooker se jubiló a los 66 años, pero a los 68 se ha visto obligado a volver a trabajar para cuidar a su esposa con cáncer y hacer frente a los gastos básicos de su hogar.
Para cobrar el 100% de la pensión será necesario tener al menos 36 años y 6 meses cotizados a la Seguridad Social.
En 2025, no será necesario haber completado una carrera de cotización para acceder a la jubilación activa. Además, quienes retrasen su jubilación durante cinco años desde la edad legal podrán percibir el 100% de la pensión, compatibilizándola con su actividad laboral.
Carolyne Martin se jubiló a los 60 años, pero a los 74 se ha visto obligada a volver a trabajar para ayudar a su familia y poder hacer frente a los gastos de su hogar.
Las declaraciones de esta joven sobre el sistema de pensiones de España hace que expertos economistas se echen las manos a la cabeza.
La Agencia Tributaria cambia la forma de devolver el dinero y ahora, aunque no se podrá recibir de golpe sí que podrá solicitar la devolución año por año durante la campaña de la renta.
En 2025, la pensión de jubilación irá en función de la base reguladora y el total de años cotizados, la cual podrá ir desde un 50% y hasta el 100%.
La carta que se enviará durante los primeros días de enero informará sobre la subida de las pensiones en 2025, aunque no especificará la cuantía exacta de cada beneficiario.
Vanessa Curran se jubiló a los 66 años, pero volvió a trabajar semanas después porque su pensión de jubilación no era suficiente para vivir.
Las pensiones contributivas se revalorizarán un 2,8%, las mínimas un 6% a excepción de las mínimas con cónyuge a cargo, que será del 9,1%, y las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital un 9%.
La Seguridad Social denegó inicialmente la pensión de jubilación, pero el juzgado la reconoció tras considerar la antigüedad de su grado de discapacidad.
La Agencia Tributaria modifica el procedimiento de devolución de cotizaciones cobradas indebidamente a miles de jubilados.
La medidas entrarán en vigor el 1 de abril de 2025 y mejorará la cuantía y el acceso a la pensión de jubilación.
Janette se jubiló a los 62 años, pero tuvo que volver a trabajar a los 74 años para ayudar a sus hijos y nietos y pagar su hipoteca para no perder su hogar.
Las pensiones contributivas de jubilación subirán un 2,8% y las mínimas un 6% a excepción de las mínimas con cónyuge a cargo, que será del 9,1%.
La Seguridad Social negó inicialmente la gran invalidez, pero el Tribunal Supremo corrigió y reconoció el derecho al 100% de la pensión de jubilación.
La pensiones contributivas subirán un 2,8%, mientras que las mínimas lo harán un 6% y las no contributivas y el y el Ingreso Mínimo Vital aumentarán un 9%.
La Agencia Tributaria deberá reintegrar antes de finalizar el año las cotizaciones cobradas indebidamente a miles de jubilados por un error en el cálculo del IRPF cometido entre 1967 y 1968 y que asciende hasta los 4.000 euros.
Las pensiones de jubilación, incapacidad permanente o viudedad se abonarán el martes de Nochebuena, 24 de diciembre de 2024.
Dependiendo del premio, la Seguridad Social puede retirar el complemento a mínimo o la pensión no contributiva, ya que estas depende del nivel de ingresos.
A sus 70 años, Nola seguía trabajando en Walmart para pagar su hipoteca, hasta un TikToker consiguió recaudar 186.000 euros para pagar la hipoteca y jubilarse.