Hacienda no multa por hacer transferencias entre padres y hijos, pero la ley sí establece unos límites y criterios a tener en cuenta donde la relación de parentesco no se tiene en cuenta.
A través del portal de subastas se puede acceder a las viviendas que Hacienda tiene disponibles en distintas zonas de España a precios muy competitivos.
La Agencia Tributaria suele mandar esta carta para informar a los contribuyentes, pero también puede ser para notificar una sanción. Estas son las cartas que puedes recibir.
Hacienda pondrá en 2025 una serie de medidas que afectarán a todos los contribuyentes, pero en especial a los desempleados y a los pagos por Bizum.
La paralización de su carrera profesional o la dificultad de movilidad geográfica, entre los problemas denunciados por Gestha.
Hacienda no sanciona específicamente por recibir dinero en efectivo como aguinaldo, pero es clave respetar los límites legales y declararlos cuando proceda.
Hacienda se queda con el 20% de los premios superiores a los 40.000 euros, que son el Gordo, segundo y tercer premio.
La Agencia Tributaria tiene la potestad de perdonar deudas siempre que sean inferiores a los tres euros o cuando sean superiores a los 10.000 euros y se cumplan ciertos requisitos.
La Agencia Tributaria retiene el 20% de los premios que superan los 40.000 euros, que son el Gordo, segundo y tercer premio.
No la recibirán todas las personas y los avisos pueden ir desde una simple carta informativa hasta la notificación de sanciones.
Un Reglamento de la Unión Europea establece que todos los países deberán limitar las operaciones en efectivo a los 10.000 euros. Los Estados miembros podrán establecer cantidades inferiores.
La Agencia Tributaria deberá devolver a final de año las cotizaciones cobradas indebidamente a miles de jubilados por un error en el cálculo del IRPF cometido entre 1967 y 1968.
Empresarios y profesionales tendrán la posibilidad de usar un sistema de facturación privado o, si así lo prefieren, solicitar acceso a uno público.
Una resolución del TEAC confirma que Hacienda podrá multar a los contribuyentes que no atiendan sus requerimientos sin tener que demostrar que este hecho entorpece las acciones de la administración.
El Tribunal Supremo ha confirmado que no se puede aplicar directamente sanciones solo por la falta de elementos probatorios.