Logo de Huffpost

Un turista francés viaja colgado del último vagón de metro en Madrid: “acaba de crear el balconing de los franceses”

El joven protagonizó esta arriesgada acción en la Línea 1 de metro y lo subió a TikTok.


Play
Un turista francés viaja colgado del último vagón de metro en Madrid |TikTok (@fffantin)
Fernando García Ferrer
Fecha de actualización:

Un turista francés ha sorprendido a los usuarios del metro de Madrid al grabarse viajando colgado del último vagón de la Línea 1, entre las estaciones de Tribunal y la siguiente parada. El video de TikTok, que rápidamente se hizo viral, muestra al joven disfrutando de la experiencia, lo que ha desatado una fuerte ola de críticas.

El incidente, captado por el propio turista y publicado en su propia cuenta de TikTok (@fffantin), ha generado una mezcla de reacciones entre los usuarios de internet. Aunque algunos han bromeado sobre la situación, la mayoría ha señalado los peligros de este tipo de comportamientos, tanto para la seguridad del propio individuo como para la de los demás pasajeros.

Una ola de críticas en Redes Sociales

El contenido ha recibido comentarios tanto de sorpresa como de desaprobación. “Yo a las 8 de la mañana esperando el metro que lleva 15 minutos de retraso: el guiri que vino a España a 'estudiar'”, comenta uno de los usuarios en referencia al joven francés. Otros usuarios han lamentado la actitud temeraria del turista, que puede haber puesto en peligro su propia vida y la de los demás.

El incidente ha puesto de relieve la preocupación por la seguridad en el transporte público, y muchos madrileños se han mostrado indignados ante la actitud irresponsable del turista. "Luego pasan las cosas", ha dicho un usuario, refiriéndose a posibles accidentes derivados de este tipo de comportamientos.

Además, algunos internautas han bromeado sobre las posibles consecuencias, preguntándose si el turista será sancionado. “Seguro que después sube un video llorando cuando le pongan una multa”, comenta un usuario, mientras que otros se preguntan el importe de la multa que podría enfrentar el joven.

Este incidente también ha dado lugar a comentarios más reflexivos sobre los riesgos asociados con los llamados ‘retos virales’, un fenómeno muy presente en las redes sociales, que puede incitar a los jóvenes a realizar actos peligrosos solo para ganar notoriedad en internet.

Posibles consecuencias legales

A pesar de que Metro de Madrid aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto ni se ha pronunciado, este tipo de comportamientos están expresamente prohibidos por las autoridades y pueden acarrear sanciones severas.

Se trata de una infracción de las normas de seguridad del sistema de transporte, que están diseñadas para proteger tanto a los pasajeros como al propio funcionamiento del metro. Viajar de esta manera puede suponer un grave peligro para la seguridad, ya que cualquier movimiento brusco podría provocar caídas o accidentes, interrumpiendo también el servicio.

Otras noticias interesantes

Lo más leído