Un turista francés ha sorprendido a los usuarios del metro de Madrid al grabarse viajando colgado del último vagón de la Línea 1, entre las estaciones de Tribunal y la siguiente parada. El video de TikTok, que rápidamente se hizo viral, muestra al joven disfrutando de la experiencia, lo que ha desatado una fuerte ola de críticas.
El incidente, captado por el propio turista y publicado en su propia cuenta de TikTok (@fffantin), ha generado una mezcla de reacciones entre los usuarios de internet. Aunque algunos han bromeado sobre la situación, la mayoría ha señalado los peligros de este tipo de comportamientos, tanto para la seguridad del propio individuo como para la de los demás pasajeros.
Una ola de críticas en Redes Sociales
El contenido ha recibido comentarios tanto de sorpresa como de desaprobación. “Yo a las 8 de la mañana esperando el metro que lleva 15 minutos de retraso: el guiri que vino a España a 'estudiar'”, comenta uno de los usuarios en referencia al joven francés. Otros usuarios han lamentado la actitud temeraria del turista, que puede haber puesto en peligro su propia vida y la de los demás.
El incidente ha puesto de relieve la preocupación por la seguridad en el transporte público, y muchos madrileños se han mostrado indignados ante la actitud irresponsable del turista. "Luego pasan las cosas", ha dicho un usuario, refiriéndose a posibles accidentes derivados de este tipo de comportamientos.
Además, algunos internautas han bromeado sobre las posibles consecuencias, preguntándose si el turista será sancionado. “Seguro que después sube un video llorando cuando le pongan una multa”, comenta un usuario, mientras que otros se preguntan el importe de la multa que podría enfrentar el joven.
Este incidente también ha dado lugar a comentarios más reflexivos sobre los riesgos asociados con los llamados ‘retos virales’, un fenómeno muy presente en las redes sociales, que puede incitar a los jóvenes a realizar actos peligrosos solo para ganar notoriedad en internet.
Posibles consecuencias legales
A pesar de que Metro de Madrid aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto ni se ha pronunciado, este tipo de comportamientos están expresamente prohibidos por las autoridades y pueden acarrear sanciones severas.
Se trata de una infracción de las normas de seguridad del sistema de transporte, que están diseñadas para proteger tanto a los pasajeros como al propio funcionamiento del metro. Viajar de esta manera puede suponer un grave peligro para la seguridad, ya que cualquier movimiento brusco podría provocar caídas o accidentes, interrumpiendo también el servicio.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Un jubilado de 81 años va a cobrar un premio de lotería de 44.000 euros y descubre que le ha tocado otro de 88.000: “fue mi día”
- Una mujer cobra durante 12 años la pensión de viuedad de su madre fallecida y ahora la Seguridad Social le obliga a devolver 104.056 euros por fraude
- Soy ex trabajadora de Zara y te cuento cómo funciona el descuento del 25% en Inditex: “hay 3.000 euros”
- El BCE recorta los tipos de interés en 25 puntos básicos y advierte sobre el impacto de los aranceles de Trump en la economía europea
- Un jubilado ayuda a su hija a pagar la vivienda a cambio de quedarse en ella y ahora será desahuciado: “No tengo adónde ir”
- El precio de la luz se desploma este viernes con la nueva tarifa: cuál es el precio máximo y mínimo de electricidad
Últimas noticias
- Una mujer cobra durante 12 años la pensión de viuedad de su madre fallecida y ahora la Seguridad Social le obliga a devolver 104.056 euros por fraude
- Los 6 derechos que tienen todas las madres y padres trabajadores en España y que todas las empresas deben respetar
- El precio de la gasolina cae en picado en Semana Santa y el diésel ya se vende a menos de 1 euro en estas gasolineras
- Las veinte monedas de dos euros más valiosas del mundo: te pueden pagar más de 2.500 euros
- Este pueblo está muy cerca de España, tiene aguas termales gratis de la época romana y se puede esquiar muy barato