Logo de Huffpost

Unos padres deciden cobrarle el alquiler y las comidas a su hija de 18 años y las redes estallan

Algunos usuarios consideran que “la vida ya es demasiado dura” y que no se debe de cobrar a los hijos.

Captura del video de TikTok de @bar7ranch
Captura del video de TikTok de @bar7ranch |TikTok de @bar7ranch
Redacción Noticiastrabajo
Redacción Noticiastrabajo
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Una de las principales preocupaciones que tienen los padres para enfocar la educación de sus hijos es el tipo de personas que serán en un futuro, y la capacidad que tendrán para desenvolverse por sí mismos en el mundo real. Ese ha sido el caso de una familia de Texas, que ha decidido cobrarle a su hija 300 dólares por vivir en su rancho.

La familia Archie vive y trabaja en un rancho de Texas. Hace poco, su hija Kylee cumplió 18 años y esto llevó a sus progenitores a tomar una decisión de cara a su educación: cobrarle un alquiler por vivir con ellos. Lo más común en Estados Unidos es que los adolescentes se vayan a la universidad al terminar el instituto y ya no vuelvan a vivir con sus padres. Sin embargo, hay jóvenes que descartan esta opción y prefieren enfocar su futuro de otra forma, quedándose a vivir con sus padres más de lo esperado.

A través de un video de TikTok, los padres de Kylee (@bar7ranch en TikTok) decidieron compartir su decisión y abrir un debate sobre su sistema educativo. Ellos aseguran que su única intención es formar a su hija para la vida adulta y que, desde ya, entienda que todas las personas del mercado laboral deben hacerse responsables de su alquiler y su comida. 

¿Qué opinan las redes?

La peculiar historia de esta familia no ha dejado indiferente a nadie. Con más de 17.000 likes y cerca de 7.200 comentarios, la comunidad de TikTok ha querido aportar su punto de vista a ese sistema educativo y contar sus propias vivencias con sus hijos.

Mientras que buena parte de los usuarios aplauden el método con el que han intentado preparar a su hija para lo que le espera en el futuro, otros se han mostrado horrorizados y no entienden como esta familia no “ayuda a sus hijos”. Los principales argumentos que se pueden leer es que “la vida ya es demasiado dura” o que “mis hijos no eligieron nacer”.

Fue tal el revuelo, que Fox Business News se hizo eco de la historia y no dudó en entrevistar a estos padres. Fue en esta cadena donde explicaron que, nueve meses después de empezar a contribuir con los gastos, su hija Kylee se independizó gracias a sus ahorros y están seguros de que ahora podrá enfrentar su vida sabiendo la importancia que tiene la gestión responsable de su dinero.