Logo de Huffpost

Una mujer denuncia que su vecina copia todo lo que hace, desde la decoración de la fachada hasta la ropa: “es ridículo”

Asegura que la situación es “muy molesta y perturbadora”, y se plantea enviarle una carta para pedirle a su vecina que deje de copiarla en todo.

Dos mujeres vestidas iguales en el jardín de sus casas
Dos mujeres vestidas iguales en el jardín de sus casas |Gemini
Lucía Rodríguez Ayala
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

Cuando se vive en una comunidad de vecinos o con casas cercanas, es habitual inspirarse en la decoración de las casas cercanas. Un tipo de planta, la iluminación exterior e incluso la tonalidad de la fachada. Sin embargo, esa inspiración puede volverse incómoda cuando deja de ser puntual y pasa a repetirse de forma habitual, y es lo que le ha ocurrido a una mujer que está convencida de que su vecina copia todo lo que hace. 

Así lo ha compartido la propia afectada a través de la plataforma Reddit, donde ha denunciado que su vecina "imita prácticamente todo lo que hacemos”. La mujer explica que lleva más de cuatro años viviendo en su casa junto a su hija, con la misma vecina justo enfrente. Al principio, recuerda, la mujer apenas decoraba su vivienda, pero con el tiempo empezó a copiar casi cada cambio que ellas hacían. “El listado es tan largo que no puedo nombrar todo lo que ha copiado”, escribe, visiblemente molesta.

Según relata, la vecina ha reproducido casi todos los elementos decorativos que ella ha ido colocando en el exterior de su casa, banderas de jardín similares, pancartas verticales en los postes del porche, el mismo tipo de luces para el césped y macetas muy parecidas. La usuaria insiste en que no se trata de coincidencias aisladas, sino de un patrón constante que se repite “el 95% de las veces que hago algo para arreglar la casa”.

No solo copia la decoración de la casa, también su ropa

Entre la decoración que ha copiado destaca el plantar un manzano. La mujer explica, explica que un día sorprendió a su vecina observando detenidamente su árbol y poco después, la mujer apareció con varios familiares para plantar exactamente el mismo en su propio jardín, junto con un arbusto de flores idéntico. “Unos días después, tenía el mismo árbol en el mismo sitio” asegura.

Pero el comportamiento no se limita al exterior de la vivienda. La usuaria asegura que la vecina también copia la ropa que ella y su hija utilizan. Relata que su hija llevaba unos pantalones de color rosa, un tono poco habitual, y que “varios días después la vimos con el mismo color de pantalones”. Algo parecido ocurrió con una chaqueta acolchada que ella suele usar en invierno, al poco tiempo, la vecina apareció con una prenda prácticamente idéntica. Según afirma, “ha habido otras ocasiones en las que ha copiado conjuntos completos”.

Este comportamiento la ha llevado a preguntarse si hay detrás un problema personal. En su publicación, reconoce que piensa que la vecina “tiene muy baja autoestima o siente celos”, aunque admite que no encuentra una explicación lógica, ya que la casa de la vecina está en mejor estado que la suya.

Sea como sea, la situación se ha vuelto incómoda, hasta el punto que está considerando escribirle una nota para pedirle, con educación, que deje de copiarla. “Estoy a punto de enviarle una nota pidiéndole amablemente que tenga sus propias ideas”, escribe. Asegura que la situación es “muy molesta y perturbadora”, especialmente porque dedica mucho tiempo y esfuerzo a decorar su casa durante todo el año.