
Son muchas las personas que, después de años y años dedicándose a lo mismo, deciden dar un vuelco a su vida profesional. Es el caso de Barbara Banke quien trabajó toda su vida para convertirse en abogada inmobiliaria y se dio cuenta que su marido, que había montado una empresa vinícola, era mucho más feliz que ella.
Consciente de ello, en 1990 decidió abandonar su carrera para unirse a este negocio familiar, ‘Jackson Family Wines’. Y fue una decisión correcta porque actualmente, cuando tiene 71 años, puede presumir de contar con un patrimonio neto estimado en 2.600 millones de dólares (alrededor de 2.392 millones de euros), en gran parte procedentes de esta empresa. De hecho, esta es la décima mayor productora de vino de EE.UU.
En un principio, tal y como cuenta el medio ‘CNBC’, Banke era copropietaria de la empresa pero, cuando su marido falleció en 2011, se convirtió en su presidenta. “Cuando ejercía la abogacía, me divertía un 10%, y eso era discutir en los tribunales y redactar informes jurídicos”, contó a ‘NBC News Now’ en octubre de 2023. “Mi marido se metió primero en el negocio del vino... él se divertía muchísimo, y yo menos. Mucho menos”, de ahí que decidiera darle un giro a su vida.
“Realmente es como si no trabajara, es algo que se disfruta mucho”
La decisión de cambiar de carrera fue correcta y, tal y como asegura Banke, “no me he arrepentido ni un minuto”, afirmando que “realmente es como si no trabajara… es algo que se disfruta mucho”. Cuando dejó su trabajo, su marido era la “cara carismática” de la empresa, mientras ella se encargaba de idear las estrategias para adquirir viñedos rivales.
Desde el primer momento se sintió más realizada, reafirmando esa sensación ahora, cuando lleva más de 35 años trabajando con su yerno, vicepresidente de la empresa. Aunque no es el único familiar con el que trabajaba, porque sus tres hijos, sus cónyuges, sus hijastros y otros familiares también forman parte de la empresa, según se indica en la página web de la compañía. “Dirigir esta empresa era algo que realmente quería hacer porque es un negocio familiar”, reiteró Banke.
Al frente de la compañía, ahora sigue participando activamente en el desarrollo y la promoción de los viñedos de la familia, así como en la adquisición de nuevos viñedos y en una amplia gama de iniciativas estratégicas. Además, combina estas laborales con su trabajo en ‘Stonestreet Farm’, una granja y club de hípica familiar de Lexington (Kentucky). Según Forbes, en una publicación de mayo de 2024, Banke es actualmente la decimoquinta mujer “hecha a sí misma” más rica de Estados Unidos.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Jubilados estallan contra la Seguridad Social: "He cotizado más de 52 años y me quitan un 13% de la pensión, no es justo"
- Una jubilada de 99 años dona 500.000 euros a su pueblo para crear un centro cultural en memoria de su hijo fallecido: “Nos quedamos sin palabras”
- Tabla con la pensión de jubilación que te queda si cobras entre 1.500 y 2.000 euros, según tus años cotizados
- Una viuda de 79 años que cobra una pensión de 800 euros, tiene que dormir en un sofá: “con mi pensión no me llega para nada"
- La Seguridad Social deniega la incapacidad permanente absoluta a una mujer con cáncer y el juzgado obliga a rectificar
- El precio de la luz se dispara este sábado con la nueva tarifa: estas son las horas prohibitivas para enchufar los electrodomésticos
Últimas noticias
- Un empleado de CaixaBank es despedido por no denunciar a un compañero y recomendar a su esposa como abogada: es improcedente con indemnización de 121.514 euros
- Estos son los productos que más exporta España a Estados Unidos: 2.500 millones de euros solo en este
- Un extrabajador debe devolver 23.762 euros a su empresa por pagar 423 repostajes de gasolina indebidamente con la tarjeta de empresa
- Soy millennial y tengo el secreto para volverse rico antes de los 30 años
- Una niña de tres años encuentra un tesoro con 3.800 años de antigüedad: vale millones de euros