Logo de Huffpost

Una abogada renuncia a su puesto para dirigir una empresa de vinos que ahora vale 2.600 millones de dólares: “es como si no trabajara”

Se dio cuenta que su marido, que llevaba una empresa vinícola, era más feliz que ella. Así que dejó su empleo y se unió al negocio familiar.


Imagen de archivo de Barbara Banke, en 2017
Imagen de archivo de Barbara Banke, en 2017 |Getty Images
Esperanza Murcia
Fecha de actualización:

Son muchas las personas que, después de años y años dedicándose a lo mismo, deciden dar un vuelco a su vida profesional. Es el caso de Barbara Banke quien trabajó toda su vida para convertirse en abogada inmobiliaria y se dio cuenta que su marido, que había montado una empresa vinícola, era mucho más feliz que ella.

Consciente de ello, en 1990 decidió abandonar su carrera para unirse a este negocio familiar, ‘Jackson Family Wines’. Y fue una decisión correcta porque actualmente, cuando tiene 71 años, puede presumir de contar con un patrimonio neto estimado en 2.600 millones de dólares (alrededor de 2.392 millones de euros), en gran parte procedentes de esta empresa. De hecho, esta es la décima mayor productora de vino de EE.UU.

En un principio, tal y como cuenta el medio ‘CNBC’, Banke era copropietaria de la empresa pero, cuando su marido falleció en 2011, se convirtió en su presidenta. “Cuando ejercía la abogacía, me divertía un 10%, y eso era discutir en los tribunales y redactar informes jurídicos”,  contó a ‘NBC News Now’ en octubre de 2023. “Mi marido se metió primero en el negocio del vino... él se divertía muchísimo, y yo menos. Mucho menos”, de ahí que decidiera darle un giro a su vida

“Realmente es como si no trabajara, es algo que se disfruta mucho”

La decisión de cambiar de carrera fue correcta y, tal y como asegura Banke, “no me he arrepentido ni un minuto”, afirmando que “realmente es como si no trabajara… es algo que se disfruta mucho”. Cuando dejó su trabajo, su marido era la “cara carismática” de la empresa, mientras ella se encargaba de idear las estrategias para adquirir viñedos rivales. 

Desde el primer momento se sintió más realizada, reafirmando esa sensación ahora, cuando lleva más de 35 años trabajando con su yerno, vicepresidente de la empresa. Aunque no es el único familiar con el que trabajaba, porque sus tres hijos, sus cónyuges, sus hijastros y otros familiares también forman parte de la empresa, según se indica en la página web de la compañía. “Dirigir esta empresa era algo que realmente quería hacer porque es un negocio familiar”, reiteró Banke.

Al frente de la compañía, ahora sigue participando activamente en el desarrollo y la promoción de los viñedos de la familia, así como en la adquisición de nuevos viñedos y en una amplia gama de iniciativas estratégicas. Además, combina estas laborales con su trabajo en ‘Stonestreet Farm’, una granja y club de hípica familiar de Lexington (Kentucky).  Según Forbes, en una publicación de mayo de 2024, Banke es actualmente la decimoquinta mujer “hecha a sí misma” más rica de Estados Unidos.

Archivado en

Otras noticias interesantes

Lo más leído