Un trabajador gana un premio de 11.000 euros al mes durante 30 años y deja su empleo para jubilarse

Un empleado tiene un golpe de suerte y se asegura una jubilación por todo lo alto. Recibirá 11.000 euros al mes durante 30 años y podrá dejar de trabajar de sol a sol.

Trabajador comprando en una administración de lotería
Un trabajador gana un premio de 11.000 euros al mes durante 30 años y deja su empleo para perseguir sus sueños EFE
Lucía Rodríguez Ayala

El sueño de muchos trabajadores es poder dejar su trabajo teniendo un buen dinero asegurado, sobre todo cuando se está llegando a la edad de jubilación y se quiere tener una buena pensión. Que te toque la lotería es una de las formas de conseguirla, pero no lo es lo habitual, aunque este trabajador ha recibido un premio incluso mejor, 11.000 euros mensuales durante 30 años. 

Este premio, de funcionamiento muy similar al conocido ‘Sueldo Nescafé’ es el que ha ganado un trabajador británico, que va a retirarse por todo lo alto para disfrutar al máximo de su jubilación. Así lo contó al medio ‘The Sun’ asegurando que después de estar trabajado de sol a sol durante más de años como yesero, su vida ha cambiado por completo. 

Para este trabajador las preocupaciones como el estrés laboral, o según cuenta por no llegar a fin de mes y las duras jornadas en las que llegar a casa cubierto de polvo de yeso, han terminado. "Me hace muy feliz poder ayudar y apoyar a mi familia y a mis seres más cercanos y, literalmente, ya no tengo más preocupaciones al respecto" comentaba John, el ganador del premio. 

No esperaba que su vida estuviera a punto de cambiar

En el momento en que se enteró de que había sido el ganador del premio, no esperaba que su vida estuviera a punto de cambiar. Según el mismo John cuenta al medio británico, estaba sentado en su camioneta tomando un café después de terminar una jornada de trabajo, cuando vio el boleto, y decidió acercarse a una tienda cercana a comprobar si le había tocado algo.

Supo que tenía algún tipo de premio cuando la dependienta introdujo el boleto en la máquina, y el terminal hizo un ruido que nunca había escuchado al comprobar otros boletos. "Pensé que tal vez había ganado 100 libras” (aproximadamente 110 euros) explica John. Lo que no imaginaba es que vida y la de su familia estaba a punto de cambiar. 

La dependienta le informó de que su boleto estaba premiado, pero que no podrían pagárselo en ese momento.  Para hacerlo le facilitó un teléfono en que le informarían de como tenía que proceder, y fue entonces cuando se llevó la gran sorpresa. "La señora al otro lado del teléfono me dijo: "¿Estás sentado?", cuenta al recordarlo.

Trabajador tras ganar el premio
Trabajador celebrando el premio | The Sun

Perseguirá el sueño de su vida con el dinero del premio

Ahora, tras una vida de esfuerzo y trabajo, John cuenta que va a perseguir los sueños de su vida, y se dedicará a sus dos grandes pasiones tras dejar su empleo, a fotografía de la vida y la pesca.

Trabajador tras ganar el premio | The Sun
Trabajador con el cheque del premio | The Sun

También espera dedicar parte del dinero del premio a construir la casa que siempre ha deseado, cerca de un lago, y hacerse con una caravana de lujo para recorrer toda Europa en un ‘road trip’ de pesca, para disfrutar al máximo de su jubilación.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: