Garrett Gee, el conocido creador de contenido de la familia "The Bucket List Family", que promueve un estilo de vida basado en la aventura, ha abierto el debate en redes sociales tras publicar un vídeo en el que lanza al agua a su hijo de 6 años, Calihan (“Cali”), desde un acantilado. El objetivo, según ha explicado, era ayudar a su hijo a enfrentar sus miedos y demostrarle que “puede hacer cosas difíciles”.
En el vídeo, compartido el pasado 13 de julio en su perfil de Instagram (@thebucketlistfamily), se puede observar cómo el pequeño está visiblemente nervioso, pero se ve a Garrett hablando con él, como si tratara de calmar e infundirle al pequeño la seguridad que necesita antes de saltar al agua. “Realmente el mayor peligro sería si dudara, no saltara lejos y se cayera por el lado del acantilado”, comenta en la publicación, por lo que finalmente opta por ser él mismo quien lanza a su hijo al agua. Por seguridad.
Mientras cae, Cali grita impactado por la adrenalina de lanzarse por primera vez desde esa altura, “que sabíamos que iba a estar a salvo”, matiza Garrett. Al salir a la superficie, se puede observar cómo el menor sonríe, como si hubiera superado un reto personal y, posteriormente, el padre se tira al agua y levanta el pulgar en señal de aprobación.
Las 3 advertencias del padre antes de lanzar a su hijo
Adelantándose a cualquier prejuicio, Garret avisa que esto “NO es un consejo paterno”, tampoco su intención pasa porque lo intenten imitar, así como asegura que tampoco es algo que hayan hecho con sus otros hijos (Dorothy, de 11 años y Manilla, de 9). Explica que “cada niño es muy diferente, así que la forma en la que los padres enseñamos a saltar acantilados es muy diferente”.
No obstante, hace hincapié en que la primera prioridad ante este tipo de casos es “la seguridad”, por ello llevó a su hijo más pequeño a un lugar donde él sabía que iba a estar seguro. La segunda, según señala, es que “pueden hacer cosas difíciles”, y el tercero es “divertirse”. Como conclusión, apunta que “con el tiempo, un águila bebé necesita dejar el nido… o ser echado del nido”.
Indignación en las redes
La acción de Garrett ha suscitado un gran debate en las redes sociales. mientras algunos usuarios apoyan el mensaje sobre la importancia de afrontar los miedos, otros critican la decisión, considerándola demasiado extrema y potencialmente peligrosa para el menor.
Ante las críticas, aclaró que el niño dio su consentimiento y que se tomaron todas las precauciones posibles: se eligió una zona segura para saltar, se aseguró de que el niño cayera de pie y lejos de las rocas, además de estar él mismo presente en el agua para ayudarlo tras el salto.

