Un matrimonio es condenado por estafar 15 millones de euros que le había tocado en la Lotería a una de sus clientas

El matrimonio trazó un plan para convencer a la víctima de que habían guardado varios décimos y no sabían si el suyo era el premiado, con la intención de repartir el premio.

Fachada de una administración de Loterías
Un matrimonio es condenado por estafar 15 millones de euros que le había tocado en la Lotería a una de sus clientas EFE
Lucía Rodríguez Ayala

La justicia ha condenado a un matrimonio a tres años de prisión, y a indemnizar con 11 millones de euros a una clienta de su bar a la que estafaron un premio millonario de la Lotería del Día del Padre. Y es que esta pareja, que había guardado el décimo a la víctima como solía hacer en muchas ocasiones, la terminaron convenciendo de que tenían varios números guardados y no podían identificar si el suyo era el premiado. 

Así lo ha establecido una sentencia de Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia, a la que han tenido acceso desde ABC. En ella se detalla que la afectada, era una clienta habitual del bar, y que compraba Lotería allí todas las semanas.  En esta ocasión, con el sorteo del Día del Padre, había pedido a los propietarios que le guardaran un décimo, algo que se hacía normalmente en el bar.

La suerte quiso que el décimo con el número 39.813, fuese premiado con 15 millones de euros en total. Y fue la propia dueña del bar la que informó a la víctima de que el décimo había sido premiado. Y fue cuando pusieron en marcha su plan para engañarla. 

La convencieron de que no sabía cuál era el premio que le correspondía

Según el citado medio, en la sentencia se aclara que el matrimonio convenció a la víctima de pese a que ese décimo había sido premiado, lo habían sido otros dos décimos más que tenían guardados y no estaban seguros de a quién correspondía cada uno de ellos, por lo que no podían determinar a quien le pertenecía el premiado. 

Para ello le propusieron que se hiciera un reparto proporcional entre las 4 personas que podrían ser las premiadas, entre las que se encontraban los dos miembros del matrimonio 

La denunciante aceptó la propietaria y todos los supuestos agraciados acudieron a una notaría para formalizar el reparto del premio en 4 partes iguales. 

Pese a existir un acuerdo entre las partes, validado por un notario, la justicia considera que se trata de un plan establecido del matrimonio para quedarse con el dinero de la denunciante. 

De este modo la sentencia establece que la víctima y sus hijos (que solían compartir los décimos con su madre) deberán ser indemnizadas 11,15 millones de euros.

El matrimonio ha sido condenado por delitos de estafa, a tres años de prisión según lo recogido en el Código Penal en los artículos 248, 249 y 250.1.5 y han sido privados de la posibilidad de realizar una apelación de la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Estos no han sido los únicos condenados, el tribunal considera como responsables a otras 6 personas que participaron en el reparto del premio, pese a no saber qué se estaba haciendo de forma ilícita, y tendrán que devolver el premio recibido que asciende a 9,25 millones de euros.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: