Regalar 88 viviendas prefabricadas totalmente gratuitas, es la solución que este mallorquín ha dado al Govern para contribuir al mayor quebradero de cabeza que todo español joven y no tan joven tiene presente: el precio de la vivienda. Cada día podemos escuchar como cualquier político coincide con que la solución al tema del acceso a la vivienda es prioritario.
Pues bien, tal y como ha publicado recientemente Última Hora, Juan Luis Gelabaert, se acercó hace un mes a la Conselleria de Mobilitat i Habitatge, del Govern Balear, para donar gratuitamente 88 viviendas prefabricadas. La respuesta de esta ha sido nula, no ha obtenido ninguna respuesta a este gesto más que altruista que ayudaría sin duda a jóvenes y familias de la isla.
Las casas prefabricadas que este ciudadano quiere donar, son de 27 metros cuadrados cada una (ideal para cualquier joven que quiera independizarse e incluso para un matrimonio sin hijos). Es más, estas casas cuentan con la peculiaridad de que con dos unidades se puede hacer una casa de 54 metros cuadrados de superficie, más que suficiente para albergar una familia completa. Este ciudadano las dona total y absolutamente gratis, y la Conselleria lo ignora.
Gelabert se presentó personalmente en la citada Conselleria y en la recepción le pusieron por teléfono en contacto con una secretaria, que tras explicarle este señor su intención totalmente altruista, le insistió en que le enviara la propuesta por mail. La insistencia del ciudadano por hablarlo cara a cara no sirvió para nada para esta funcionaria.
A los 9 días de este “fracasado encuentro” la secretaria lo llama por teléfono para preguntar si la donación que quería hacer era de una finca, a lo que Gilabert le vuelve a explicar claramente que son viviendas prefabricadas modulares, con materiales que controlan el sonido y temperatura, desmontables y fabricadas por la conocida empresa alemana Hebel-Siporex.
Vuelve su insistencia sobre un encuentro cara a cara para explicarle todo de la mejor manera posible y aclara cualquier tipo de duda al respecto, e incluso pidiendo poder entrevistarse con el mismo conseller o director general, a lo que a día de hoy sigue esperando alguna respuesta.
¿Por qué quiere donar estas viviendas y de donde proceden?
Estas 88 viviendas prefabricadas que Gelabaert quiere donar de forma totalmente altruista pertenecieron al Club San Pedro, sito en la Colonia de Sant Pere. Casas que apenas se utilizaron en su momento, por lo que están casi nuevas. Perfectamente, puede cumplir la función de servir de viviendas para quienes tengan dificultad para acceder a alquilar un piso.
Un gesto por parte de este ciudadano que no entiende por qué nadie lo escucha y le da la oportunidad de ayudar en un problema más que evidente y que sufre nuestra sociedad y él puede aportar un granito de arena.
Tal y como señala Gelabert: “Si en un par de semanas más no le dicen nada desde el Govern, lo que hará será donarlas a alguna institución social sin ánimo de lucro”.
Lo más leído
-
La ayuda del SEPE de 600 euros para hacer cursos de formación para trabajadores y desempleados
-
En estas comunidades los herederos no pagan el impuesto de sucesiones y donaciones por recibir la herencia
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025: cómo queda según tu sueldo
-
Adiós al día de 24 horas: a partir de esta fecha los días en la tierra durarán 25 horas
-
El SEPE necesita personal para trabajar en estos colegios y no piden ni oposición ni experiencia
-
Precio de la luz por horas mañana, 3 de noviembre: cuándo será más barata y cara