Logo de Huffpost

Un conductor de 20 años circula de noche con su BMW recién comprado: la DGT ‘lo caza’ y esto es lo que ocurre

El joven estaba cometiendo un delito que ponía en riesgo grave la seguridad del resto de conductores.


Imagen del radar de la Policía de Zaragoza del coche interceptado
Imagen del radar de la Policía de Zaragoza del coche interceptado |Policía Local Zaragoza
Antonio Montoya
Fecha de actualización:

Un joven conductor de 20 años sale a dar una vuelta con su BMW nuevo por la noche en Zaragoza y se encuentra con una sorpresa: aunque él creía que no pasaba nada, un radar de la DGT colocado en una avenida lo pilló circulando a una velocidad de 124 km/h en una vía limitada a 50 km/h. Después de cometer una infracción grave por exceso de velocidad, la Policía Local de Zaragoza pudo identificar al conductor gracias a la imagen de la cámara del radar y decidió arrestarlo, al tratarse de un posible delito contra la seguridad vial.

El delito que cometió este joven se encuentra tipificado por la Ley 6/2015, de 30 de octubre, recogida en el BOE. En esta Ley sobre Tráfico y Seguridad Vial se recoge que si un conductor circula superando el límite de velocidad permitido en 60 km/h en ciudad y 80 en interurbana está cometiendo una infracción castigada con cárcel, entre 3 y 6 meses depende del juicio. A esto se añade la prestación por parte del infractor de servicios en beneficio de la comunidad entre 30 y 90 días, así como la retirada del permiso de conducir entre uno a cuatro años. Por lo que el conductor detenido por la policía zaragozana no volverá a conducir su BMW nuevo hasta dentro de unos meses.

Superó la velocidad permitida por el doble de esta

Aunque según la DGT cualquier exceso de velocidad se considera infracción grave, por el hecho de poner en riesgo al resto de conductores, cuanto más rápido va el vehículo más grave puede ser el accidente para todos los involucrados. La dificultad de reaccionar en altas velocidades está más que demostrado, al igual que la siniestralidad que provocan los excesos graves de velocidad. En el caso del conductor del BMW iba nada más y nada menos que a más del doble de la velocidad permitida en esa vía, que está limitada a 50 km/h.

El mensaje de la Policía Local de Zaragoza en redes sociales donde informa del suceso lo deja claro: “tu imprudencia puede costar vidas”. El post, que iba acompañado también del hashtag #LaVelocidadMata , informaba de que el conductor de 20 años había sido detectado en un radar colocado por la Policía Local en la Vía Ibérica, junto a una gasolinera de Repsol. El radar en cuestión ‘cazó’ al conductor circulando a 124 km/h en una zona urbana, es decir, que no se trataba ni de una carretera. El hecho ocurrió, según revelan los datos de la imagen del radar publicada por la Policía, a las 1:18 horas del pasado 25 de marzo. El conductor pensaría que por ser de madrugada no podrían sancionarle al conducir a tanta velocidad.

A pesar de la dificultad de captar al conductor en plena noche, el cinemómetro pudo reflejar perfectamente la matrícula del coche, tal y como se aprecia en la fotografía. El vehículo era un BMW Serie 2 Gran Coupé aparentemente de nueva adquisición. El conductor fue identificado. Es un joven de 20 años que fue detenido y ahora tendrá que hacer frente a un posible delito contra la seguridad vial.

imagen del radar captando a un vehículo
Imagen del radar captando a un vehículo | Policía Zaragoza

Otras noticias interesantes

Lo más leído