Camarotes por 127.000 euros: cuánto costaría hoy viajar en el Titanic

El precio de viajar en el Titanic en la actualidad sería 32 veces mayor de lo que costaba en 1912.

Ilustración del Titanic
Cuánto costaría viajar en el Titanic hoy. National Geographic
Fernando García Ferrer

Más de un siglo después del trágico hundimiento del Titanic en 1912, el majestuoso transatlántico sigue atrayendo la atención de todo el mundo. Este barco fue considerado una maravilla de la ingeniería y un símbolo máximo del lujo de su época.

Con unos espléndidos salones, elegantes camarotes y un servicio especializado para satisfacer a la élite mundial, este “insumergible” transatlántico marcó historia cuando el 15 de abril de 1912 se hundió en las gélidas aguas del Atlántico Norte, llevándose consigo más de 1.500 vidas.

A pesar del triste desenlace, la fascinación por el Titanic nunca ha desaparecido, inspirando cientos de libros, películas, museos e investigaciones, y ahora, un ambicioso proyecto de reconstrucción conocido como Titanic II que se espera que emprenda su primer viaje en 2027. Aunque aún se desconocen los precios que tendrán los billetes para viajar en él, se ha dado a conocer cuánto costaría viajar hoy en el Titanic original. 

Cuánto costaría viajar en el Titanic hoy

El RMS Titanic fue diseñado para llevar pasajeros de todos los estratos sociales, desde la élite más adinerada hasta familias de clase trabajadora en busca de una nueva vida. Ahora un grupo de apasionados por el barco y su historia, ha publicado en su cuenta de Instagram (@dgltitanic) un reel donde detallan el coste del viaje en la época y en la actualidad.

Así era el Titanic por dentro | National Geographic

Los billetes variaban ampliamente el precio dependiendo de la clase. Un viaje en este transatlántico podría costar en 1912 desde los 31 euros hasta los 3.900 euros. Al ajustar estos precios a la inflación y al nivel de vida actual, los precios serían significativamente más altos.

Primera clase

Un billete en primera clase en 1912, que incluía camarotes privados con servicios de lujo, acceso a áreas exclusivas, cenas con menú de varios tiempos y servicio especializado, costaba desde 134 euros, lo que equivaldría a 4.372 euros en la actualidad. Mientras que las suites tenían precios desde los 3.900 euros, hoy 127.000 euros.

Segunda clase

Los pasajeros de segunda clase gozaban de ciertas comodidades, aunque en un entorno más modesto que la primera clase. Un billete aquí costaba 58 euros y hoy tendría un precio de 1.898 euros.

Tercera clase

Para los pasajeros de tercera clase, el viaje era sencillo, pero cómodo, daba la oportunidad de viajar a los menos adinerados y significaba la posibilidad de emigrar a América. En la época, un viaje en Tercera Clase hubiese costado 31 euros y en la actualidad tendría un precio de 1.011 euros.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: