Este reto o acertijo matemático es más difícil de lo que parece. Solo el 4% de todos los jugadores que se han atrevido e intentaron resolverlo, lo lograron. Y son muchos porque es un desafío que se ha hecho viral a través de las redes sociales. La clave está en que además de tener conocimientos matemáticos, se deberá tener un alto grado de agudeza visual, concentración y pensamiento lógico.
En la siguiente imagen verás cuatro sumas, las tres primeras tienen sus resultados pero la última no, y esa es la incógnita que deberás resolver. Cuidado, porque no se trata solo de saber sumar, sino de explotar al máximo tu lógica. ¡A por ello!
La Solución
¿Cómo te ha ido? Si todavía no has podido dar con la solución correcta, no te preocupes porque una de las claves es la práctica para entrenar tu mente y además, aquí debajo te dejamos el resultado. Esperamos que te hayas divertido.
- Primera ecuación: 1 + 2 = 3, esta es correcta.
- Segunda ecuación: 2 + 3 = 8 ¿por qué?, porque a este resultado se le suma el resultado de la primera ecuación, por lo tanto es 5 + 3 = 8
- Tercera ecuación: 3 + 4 = 15, esto se obtuvo de sumar 3 + 4 = 7 y sumarle el 8, resultado de la segunda ecuación, por lo tanto 7 + 8 = 15.
- Cuarta ecuación: 4 + 5 = 9 y si le sumamos el resultado de la tercera ecuación, 15 da un resultado final de 24. Esta es la respuesta correcta de la incógnita planteada en el reto.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía