No paramos de ver estafas en todos los ámbitos y circunstancias de nuestra vida y sobre todo en verano, donde muchos intentan pasar unas buenas vacaciones sin rascarse el bolsillo. Una estafa que ahora se está extendiendo bastante por los restaurantes es la del bolso y el cigarro.
Todo ocurrió en uno de los restaurantes de alta cocina más populares de la localidad italiana de Bari, llamado ‘Il Cortigiano’, donde dos hombres y una mujer se dieron un banquete por valor de 400 euros, según la cuenta que el servicio les dio al terminar de cenar.
Un festín con ostras, gambas y pescado fresco. Lo mejor de lo mejor. No parecía ni mucho menos una estafa, o el clásico 'sinpa', de hecho ni siquiera se extrañaron por los precios o mostraron asombro. Total, no iban a pagar nada… .

Tal y como cuenta el medio local de Il Corriere della Sera, utilizaron una técnica de engaño fina y elegante. Se levantaron tranquilamente y fueron a fumar a la puerta del local. Nadie se temió lo peor ya que la mujer dejó su bolso en uno de los asientos, para evitar levantar sospechas.
Fumar y dejar el bolso dentro del local solo era un señuelo, porque realmente no volvieron a entrar. Eso sí, el acto ha sido grabado por las cámaras de seguridad del restaurante, por lo que podría acabar teniendo consecuencias.