Buenas noticias: Renfe tiene un ‘regalo’ para que los mayores de 60 años no paren de viajar

Renfe introduce novedades en su tarjeta de viajes para mayores de 60 años con un regalo para que no dejen de viajar en el verano 2024.

Pensionista jubilado subiéndose a un tren de Renfe
Renfe introduce novedades en la Tarjeta Dorada para que los mayores de 60 años viajen dentro y fuera de España. Archivo
Isabel Gómez

Cuando llega la temporada estival, la compañía estatal de ferrocarriles, Renfe, suele lanzar ofertas y descuentos para que los viajeros disfruten de destinos de ensueño a precios económicos. Conscientes de las bajas pensiones que tienen muchos pensionistas y jubilados, acaba de anunciar un ‘regalo’ para que los mayores de 60 años no paren de viajar.

Desde hace algunos años, esta empresa perteneciente al Ministerio de Transporte, tiene disponible una tarjeta de viaje para disfrutar de todos lugares que deseen a un bajo coste, tanto dentro como fuera de España. Ahora acaba de introducir una nueva ventaja y es que, mediante una actualización del portal web, es posible realizar más gestiones a través de Internet.

Echando un vistazo a la web, con la Tarjeta Dorada, es posible acceder a grandes descuentos a partir de los 60 años. Entre otras funciones habilitadas está la renovación de dicha tarjeta, con la opción de pagarla a través de tarjetas de crédito o débito y Bizum con una anterioridad de 90 días a su caducidad. “Más fácil y cómodo, sin desplazamientos, colas o esperas, todo a un solo click”, explican desde la empresa estatal.

La web, ahora muestra una información más clara, y es posible comprobar cuáles son los precios de renovación de la tarjeta y los descuentos aplicables a los pensionistas y jubilados en trenes AVE, Avant y de media distancia.

Los precios y descuentos aplicables en Renfe para los mayores de 60 años

El precio de la Tarjeta Dorada varía según el tiempo de disfrute. Así, tendrá un precio de:

  • 6 euros, por un año.
  • 12 euros, por dos años.
  • 15 euros, por tres años.

Los descuentos aplicables cambian según el tipo de tren y, en algunos casos, los días de la semana. Para el AVE, tanto si se viaja en España como en Francia o en trenes de Larga Distancia, el descuento es del 15% sobre el precio original.

En trenes Avant, el descuento es del 25%, aplicable de lunes a viernes; y del 40%, en sábados y domingos. Los de Media Distancia presentan una bonificación del 40%.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: