La inscripción para presentar la solicitud del segundo turno del Imserso finalizó el pasado 15 de mayo. Después de esta fecha, son muchos los pensionistas que, debido al olvido o descuido, no cursaron su solicitud y, aun así, desean incluirse en la lista para poder hacer estos viajes que la Seguridad Social proporciona a los jubilados, con estancias en zonas de España de costa y turismo de interior durante los meses de septiembre a diciembre.
El caso es, que aunque se haya pasado el plazo no significa quedarse automáticamente sin plaza. De hecho, es posible volver a optar a una de ellas, siempre y cuando se den una serie de circunstancias.
Primeramente, el Gobierno de España aprobó para estos viajes del Imserso de 2023, un total de 900.000 plazas disponibles para pensionistas y jubilados. En el caso de no cubrirse las plazas para algunos de los destinos, estos pensionistas que no presentaron la solicitud, podrían optar cogerlas, siempre y cuando cumplieran con, los requisitos para realizar estos viajes.
¿Qué hacer si no has conseguido plaza para viajar con el Imserso?
Existen tres razones por las cuales una persona puede quedar sin viaje con el Imserso. La primera de ellas, es que no reunirá los requisitos necesarios. Estos son pertenecer a la Seguridad Social como pensionista de jubilación, tener 60 años o más y ser considerado pensionista 58 años o más si la persona recibe una pensión de viudedad.
La Segunda razón es, que es, no se consiguiera el mínimo de puntos para el destino deseado. La preferencia para los viajes del imserso dependen de los puntos obtenidos. Es posible para un destino en cuestión no se obtenga los puntos necesarios, por lo que se quedaría sin plaza. Los puntos se obtienen por edad, ingresos económicos y si ha participado o no en otros viajes.
La tercera y última razón por la que no se ha obtenido plaza es, que no se presentará la solicitud. Esto puede deberse por un despiste u olvido del pensionista.
En el caso de haberte quedado sin plaza, la única opción que ofrece el Imserso es darte de alta en la lista de espera para cubrir posibles plazas en destinos que por renuncia hayan dejado un vacante libre.
Cuáles son los precios para viajar con el Imserso en septiembre
Los precios para los viajes del Imserso 2023 para la zona Costera Peninsular de Andalucía, Murcia, Cataluña y Comunidad Valenciana con transporte partirán desde los 212,96 euros y hasta los 290,07 euros. Estos dependerá si la estancia son 8 o 10 días.
En el caso de los viajes por la Costa Insular por Canarias con 10 días de duración, los precios serán de 253,65 a 435,95 euros. En el caso de que estos fueran de 8 días, el precio oscilaría entre los 210,39 euros y los 355,30 euros. En el caso de Baleares, los destinos con 10 días su precio quedaría en la horquilla entre los 253,77 euros y los 331,49 euros. Si son 8 días, de 210,47 euros a 267,63 euros, dependiendo de si se incluye o no transporte.
En el caos de hacer turismo interior, los precios de los paquetes irán desde los 124,58 para las capitales de provincia (4 días y 3 noches), hasta los 293,16 euros para los circuitos culturales que duran 6 días y 5 noches. Los viajes con destino naturaleza con duración 5 días y 4 noches tendrán un coste de 286,82 euros.
Lo más leído
-
La ayuda del SEPE de 600 euros para hacer cursos de formación para trabajadores y desempleados
-
Un tercio de los trabajadores optan por la jubilación anticipada a los 63 años, percibiendo una pensión media de 1.759 euros
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025: cómo queda según tu sueldo
-
Harvard afirma que el consumo de aceite de oliva reduce la posibilidad de desarrollar demencia
-
El SEPE necesita personal para trabajar en estos colegios y no piden ni oposición ni experiencia
-
Precio de la luz por horas mañana, 3 de noviembre: cuándo será más barata y cara