Netflix comienza desde ya a cobrar por las cuentas compartidas y a cancelarlas en España, tal cual lo venía amenazando hace días. Esta medida se traduce en que aquellos clientes que pagan por el servicio de entretenimiento y dan su usuario y clave a un familiar o amigo para que ingresen a la plataforma desde otro sitio y puedan acceder a los contenidos, no podrán seguir haciéndolo. Deberán estar en el mismo hogar, es decidir convivir con el suscriptor.
De esta manera, la empresa quiere sumar clientes, ya que hasta ahora tiene un usuario que paga cuando podría tener dos o tres. Hace días publicaba por error un mensaje en donde señalaban que en España se aplicaría en días y por sorpresa, pero sin embargo a las horas se retractaron. Ahora sí, el plan está definido desde este 8 de febrero y afectará también a los usuarios en Canadá, Nueva Zelanda y Portugal.
Netflix España, tarifa por una cuenta extra
Netflix indica que más de 100 millones de hogares en todo el mundo comparten sus cuentas con familiares y amigos, lo que provoca, según ponen en su comunicado “que reduzcan su capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de máxima calidad” al no percibir el ingreso de esos usuarios que deberían estar suscriptos.
La plataforma afirma que valora a sus clientes, y enfatiza en que cada cuenta de Netflix está diseñada para un solo hogar y que tiene diferentes planes para que cada clientes seleccione el que más se ajuste a su bolsillo.
Netflix ofrece entonces, para aquellos usuarios que tienen una cuenta Estándar o Premium añadir lo que denominan ‘subcuentas’ como máximo para dos personas que no convivan. Cada una tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre y contraseña, por un costo de 5,99 euros al mes por cada uno en España.
Cómo sabe Netflix que comparto una cuenta y qué opciones tengo
Netflix se enterará prácticamente de inmediato de los clientes que estén compartiendo cuentas entre hogares, debido a que solicitará hacer cambios en la configuración de ubicación principal. Al hacerlo, el suscriptor estará indicando a la empresa donde se encuentra el dispositivo o aplicación que se utiliza para recibir el servicio a través de la IP.
Los clientes que viajen podrán ver Netflix podrán continuar viendo su películas y series igual que siempre, en sus dispositivos o en el televisor del sitio donde se alojen.
Desde la compañía señalan que estos cambios tienen como principal objetivo que sus clientes tengan mayor control sobre quienes pueden acceder a sus cuentas, sin embargo las quejas en redes sociales de los usuarios no paran.
Lo más leído
-
Ni 65 ni 67 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Una empleada con 68 años pierde su pensión de jubilación tras haber cotizado más de 21 años a la Seguridad Social
-
Una jubilada de 74 años con una pensión de 1.050 euros obligada a trabajar para ayudar a su familia: “es lo que toca”
-
Una mujer descubre que a su marido le habían tocado más de 100.000 euros en la lotería y se lo había estado ocultando
-
Precio de la luz mañana, 3 de enero de 2025, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito