Nestlé indemnizará a las personas intoxicadas por estas pizzas contaminadas

Nestlé compensará económicamente a las víctimas de la contaminación de la bacteria E.coli en las conocidas pizzas Buitoni.

Nestlé indemnizará a las personas intoxicadas por estas pizzas contaminadas
Pizzas Buitoni de Nestlé afectadas
Paola Vargas López

La sucursal francesa de Nestlé ha llegado a un acuerdo de compensación amistosa con las víctimas afectadas por la contaminación de E.coli en las pizzas de la marca Fresh'UP de Buitoni, subsidiaria de Nestlé. Estas pizzas son muy conocidas internacionalmente y ahora son objeto de una millonaria indemnización por un “error” en sus productos que terminó con la vida de varios niños y secuelas importantes en otros muchos.

Pizzas Buitoni contaminadas con la bacteria E.coli causan varias muertes 

En 2022, numerosos niños enfermaron gravemente después de consumir estas pizzas Buitoni, y tristemente, dos de ellos fallecieron debido a la enfermedad. Aunque no se ha divulgado la cantidad de dinero exacta en la que se ha cerrado este acuerdo, se espera que cada persona afectada reciba una indemnización importante, evaluada de manera justa y tomando en cuenta la gravedad de los daños y cada situación.

El abogado de las 63 víctimas que presentaron una demanda contra Nestlé por "grave mala conducta" solicitó una compensación de 250 millones de euros (272 millones de dólares). La audiencia estaba programada para el día 9 de mayo, pero ahora se ha suspendido debido al acuerdo amistoso alcanzado. En mayo de 2022, se inició una investigación judicial en París por homicidio involuntario en relación con dos víctimas y lesiones involuntarias en relación con otras 14 personas.

Nestlé explica en su comunicado que:

"Cada una de las personas afectadas recibirá una propuesta de indemnización de Nestlé France, que seguirá una evaluación médica y que tendrá en cuenta, de manera justa, la gravedad de los daños y cada situación", prosiguió la compañía.

Ahora, en marzo de 2023, Nestlé acaba de anunciar el cierre permanente de su planta en Caudry, ubicada en el norte de Francia, donde se fabricaban las pizzas Fresh'UP. La empresa cometió una serie de errores en la comunicación y negación de responsabilidades, incluso acusando a las víctimas de no haber horneado bien los productos. La crisis de Buitoni en Francia se compara con otras grandes crisis, como la presencia de benzeno en las botellas de agua Perrier en los años 90 o la carne de caballo en las lasañas de 2013.

Lo más leído

Archivado en: