El Papa León XIV, el que fuera cardenal Francis Prevost antes del cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco, ha vuelto a sorprender a los miles de fieles que se reúnen en la plaza de San Pedro de El Vaticano. En esta ocasión, al aceptar una moto BMW R 18 (valorada en más de 23.000 euros) según la página de esta marca que le han regalado los motoristas del club Jesús Bikers.
Estos partieron desde la ciudad de Shaafheim, en Alemania, y llegaron a Roma con motivo del Jubileo de la Esperanza. Durante la audiencia que ofrece los miércoles, ha recibido a estos viajeros, y ha firmado la motocicleta que es de color blanco y a la que no ha dudado en subirse, dejando una imagen que quedará para la historia.

Porque los moteros han personalizado este vehículo, colocando el escudo papal en el carenado, así como el nombre del Pontífice de la Iglesia católica y la bandera vaticana. Una vez entregada, León XIV la ha bendecido y la ha firmado.
Luego, el Papa habló con los miembros de este club de motociclismo a los que contó que no era la primera vez que se subía a una moto, ya que cuando era más joven solía desplazarse con una. Pero, eso sí, en esta ocasión no pensaba quedársela.
La moto del Papa será subastada con fines benéficos
León XIV tuvo muy claro desde el principio el destino del regalo que le hicieron en Roma. La moto no iría a parar a las cocheras vaticanas, sino que será subastada el próximo 18 de octubre en Múnich y el dinero irá a la beneficencia.
La ONG elegida es austríaca y se dedica a ayudar a los niños de Madagascar, y en esta ocasión, la idea es que el dinero sea suficiente para construir un colegio. Ha sido Karl Wallner, el director de Missio Austria, quien ha explicado el destino de la gran motocicleta blanca en una entrevista concedida a EWTN News y que se puede ver en su canal de YouTube.
Ahora, el Papa podrá usar el casco que la marca italiana GIVI le regaló, personalizado y modelo x.27 con el que la comunidad motera quiso mostrar su compromiso con los valores solidarios de la Iglesia.
El Papa Francisco también tuvo su moto: una Harley
No es el primer regalo de dos ruedas que los Jesús Bikers llevan hasta el Vaticano. El Papa argentino Francisco también tuvo su moto: una Harley Davidson y una chaqueta de cuero que luego se subastaron también para pagar obras de caridad. En esta ocasión se recaudaron más de 350.000 dólares (299.838 euros).
Por otro lado, las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar, incluso algunos usuarios se han mostrado incrédulos con la noticia y han preguntado a la Inteligencia Artificial de X (Grok) si la imagen del Papa en moto era real.
“Así sí iría a misa”, comenta un tuitero, “Dios permita que se pueda reunir mucho dinero para los necesitados”, señala una mujer mientras que otra destaca el “estilo” del Papa subido a su motocicleta. “Se ve genial Su Santidad en esa moto”, escribe Pilar Hernández. “¡Qué bonito es disfrutar de una imagen que no esté generada por IA en estos tiempos”, escribe Jaime.

