Mercadona lanza un mensaje para sus clientes amantes de comprar naranjas, mandarinas y limones de nuestro país. Y es que estos últimos días no los encuentran en los estantes de la frutería de las tiendas de Juan Roig, y en su lugar ven producto que procede de otros países. Ahora, la cadena de supermercados valenciana explica a qué se debe la falta de cítricos nacionales en sus bandejas.
El fin de la campaña de cítricos ha provocado que sea necesario traer esta fruta de otros países. Esto se mantendrá hasta el mes de octubre cuando volverá a comercializarse limón y mandarina, teniendo que esperar a principios de noviembre para que llegue la naranja nacional. No obstante, ya se están detectando algunos problemas con naranja que lleva de fuera concretamente con las egipcias.
Mercadona ha hecho referencia a la estacionalidad. Esta situación hace que los productos temporales, la fruta y la verdura, tienen unos meses específicos para su cultivo. Fuera de ahí, de la campaña de cítricos en España, es prácticamente imposible poder comprarlos.
La naranja nacional es uno de los productos más vendidos por la conocida cadena de alimentación de Juan Roig que ha dicho adiós a la temporada con un alto número de compras de las que el 70% es naranja de Valencia. La demanda de naranjas, mandarinas o limones por parte del cliente va a seguir existiendo y por eso los supermercados de Mercadona ofrecerán productos de fuera de nuestras fronteras.
El aviso de Mercadona sobre las naranjas españolas
El supermercado Mercadona, en su página web, avisa al cliente de la falta de cítricos nacionales debido a la estacionalidad del producto. Señala también que más del 90% de las naranjas que se venden en la cadena líder en España son de origen nacional, algo que puede consultarse fácilmente en las etiquetas.
“Como todos los años, cuando empieza la campaña española en el mes de noviembre y hasta el mes de agosto aproximadamente, tenemos naranja 100% nacional procedente de diferentes Comunidades Autónomas: Andalucía, Región de Murcia, Comunitat Valenciana, Catalunya y Canarias”.
Respecto a la venta de naranjas, mandarinas y limones procedentes de países extranjeros, Mercadona aclara que “sólo importamos naranjas el resto de meses una vez hemos agotado el volumen de producción de la campaña nacional y no habiendo cultivo en España durante esos meses”.
¿De dónde son las naranjas de Mercadona?
Las variedades que se comercializan en la cadena valenciana de Juan Roig dependiendo de la época del año son la Navelina, Navel, Navel Lane Late, Navel Powel y Valencia Late. Estas naranjas son recogidas por los 2.500 agricultores repartidos por los campos españoles.
Juan Roig hace balance de la venta de naranjas
Mercadona ha comprado más de 200.000 toneladas de cítricos nacionales, de las que 140.000 corresponden a naranjas. La adquisición de mandarinas ha sido de 56.000 toneladas mientras que la de limones suma 17.000 toneladas. Todo ello procedente de la agricultura española, según señalan en su página.
Ahora, con el fin de la campaña de cítricos, los clientes de Mercadona podrán comprar naranjas de otros países hasta que comience de nuevo, en el mes de octubre. Aunque, en el caso de las naranjas como ha señalado la cadena valenciana en su web, aquellas que tienen el sello nacional irán llegando a comienzos de noviembre, unos días más tarde que limones o mandarinas.
Otras noticias interesantes
-
Las peores latas de conserva de los supermercados que ningún experto recomienda
-
Mercadona tiene la gama de productos perfecta para un pelo sano y brillante después de las vacaciones
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia