Más de la mitad de los jóvenes entre 20 y 29 años no sabe hablar nada de inglés

El INE indica en su estudio que apenas un 30% de los jóvenes españoles domina bien el inglés. Se trata del segundo idioma más hablado en España.

Más de la mitad de los jóvenes entre 20 y 29 años no sabe hablar nada de inglés
Más de la mitad de los jóvenes entre 20 y 29 años no sabe hablar nada de inglés
Ainoa Asenjo

El inglés sigue siendo el idioma más practicado en todo el mundo con más de 1.400 millones de hablantes. De hecho, se ha convertido en un requisito imprescindible para encontrar un buen puesto de trabajo. Ahora, la Encuesta de Características Esenciales de la Población y Viviendas (ECEPOV) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indica que solo un 30% de los jóvenes españoles entre 20 y 29 años domina este idioma. Es decir, más de la mitad de los ciudadanos españoles no sabe nada de inglés.

Actualmente, el nivel mínimo exigido para acreditar un título universitario o para poder trabajar con buenas condiciones laborales se sitúa en el B1 (nivel medio). Atendiendo a los datos de este estudio, los jóvenes españoles lo tienen un poco más difícil para afrontar el actual mundo laboral.

Asimismo, los datos reflejan que el 24,6% de los residentes en España hablan con dificultad o bien el inglés. En esta línea, solo el 7,2% de la población española domina el francés. Eso sí, normalmente se suelen usar más en el ámbito laboral que en el ámbito familiar. En los hogares españoles es más común el uso de las lenguas cooficiales como el catalán, valenciano, gallego o vasco.

El 80% de los mayores de 50 años no hablan inglés

Si los jóvenes entre 20 y 29 años ya encuentran dificultades a la hora de aprender un segundo idioma, el estudio publicado por el INE explica que el 80% de las personas mayores de 50 años no practica el inglés. Esto es, a medida que aumenta la edad, disminuye el nivel de conocimiento del inglés.

De esta forma, comparando los datos entre la población más joven y la mayor, el porcentaje es del 32% y del 80% respectivamente. Aunque se trata de una gran diferencia, teniendo en cuenta la importancia que ha adquiridio el conocimiento de un segundo idioma durante los últimos años, España se posiciona como uno de los países en los que más cuesta hablar inglés.

Lo más leído

Archivado en: