Hay muchas ganas de viajar. Después de las vacaciones, el momento soñado de escapar a descubrir nuevos lugares se puede hacer realidad. Aunque hay un detalle que no pasa desapercibido a nadie: la subida de precios. También ha llegado al sector turístico y, especialmente ahora en los meses estivales, podemos encontrar vuelos y alojamientos de coste desorbitados.
Para huir de estos precios, e irte de viaje por poco dinero, se puede optar por destinos menos conocidos pero de lo más interesantes. También está la opción de buscar ofertas de última hora o paquetes especiales que lanzan las agencias de viajes. ¿Quieres ahorrarte la búsqueda? Te mostramos las 5 ciudades europeas más baratas para pasar tus vacaciones si no tienes ahorros.
Ciudades europeas más baratas para viajar
No solo hay ofertas para destinos menos comunes, sino que también hay varias capitales que todo el mundo debería visitar alguna vez en su vida. Si quieres viajar al mejor precio, te mostramos estas promociones para que salgas de casa este verano. Aunque hay que avisar que, de crecer la demanda, los precios actuales pueden variar.
Lisboa (Portugal)
La oferta perfecta para los que buscan una escapada rápida. Del 5 al 7 de septiembre puedes descubrir la ciudad de Lisboa por 140 euros, con vuelo y hotel de 4 estrellas para dos personas (paquete especial de Viajes El Corte Inglés). Si no te cuadran las fechas, el país vecino es uno de los más baratos de Europa. Si te animas, puedes conseguir la ‘Lisboa Card’ de Civitatis, disponible desde 21 euros, que permite entrar a 30 atracciones de la capital portuguesa: la Torre de Belém, el museo arqueológico, el claustro del monasterio de Los Jerónimos, el Panteón nacional… ¡Para recorrer la ciudad entera!
Varsovia (Polonia)
La vida en Polonia es súper barata. De hecho, es un destino que eligen cada vez más estudiantes Erasmus por este motivo. Los vuelos, aunque pueden variar, tampoco son caros: actualmente en Jet Cost desde 8 a 100 euros, dependiendo de las fechas. Si te interesa, los domingos se puede entrar gratis al Museo del Alzamiento. Otro plan gratuito es acudir a las playas del río Vístula, que se puede cruzar también gratis en ferry.
Eslovaquia (principales ciudades)
No es una ciudad, sino un país. Gracias a Interrail, puedes descubrirlo por poco dinero. En concreto, te permite visitar Bratislava (la capital), Košice o Nitra. Los precios, dependiendo de cuántos días de trenes se quieren contratar, van desde los 78 a los 176 euros. Una vez allí la vida es muy barata, los principales museos tienen una entrada de 5 euros, mismo precio por el que se puede comer en sus restaurantes.
Roma (Italia)
No necesita presentación, pues es la ciudad eterna. Seguramente pienses cómo puede estar en esta lista si es de los destinos más turísitcos. La respuesta está en la oferta especial de Viajes Carrefour: 7 noches, con vuelo y hotel, por 298 euros. Un chollo que se tiene que disfrutar del 14 al 21 de julio para que mantenga ese precio. Antes de viajar, echa un vistazo a los ‘free tour’ (solo hay que pagarles algo de propina) que se realizan en los principales monumentos de la ciudad.
Budapest (Hungría)
Desde el portal Skyscanner se pueden encontrar vuelos desde 29 euros. Ya en la ciudad, el Museo de Bellas Artes, el Museo Nacional o la Galería Nacional Húngara tienen la entrada gratuita el último domingo de cada mes. El Palacio de las Artes también realiza de vez en cuando conciertos gratuitos. En caso de que quieras visitar los famosos baños de Széchenyi, las entradas son más baratas en la web oficial del balneario.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
El aviso de Yolanda Díaz a los trabajadores afectados por la DANA: teletrabajo y ausencias justificadas en estos casos
-
Los pueblos que te pagan hasta 15.000 euros por mudarte allí a teletrabajar
-
Un trabajador dependiente del cannabis consigue la pensión por incapacidad permanente pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia