Una joven camarera de Ohio (Estados Unidos) confiesa que utiliza esta técnica para poder conseguir unas propinas más altas por parte de los hombres en su trabajo. Es algo que le resulta asqueroso, pero que le funciona y le encanta, cuenta a una reportera de Business Insider.
Ya son miles los vídeos que la conocida red social TikTok muestra sobre chicas que aseguran que es una forma efectiva de hacer que las propinas que dejan los hombres sean mayores. Las ven más ingenuas, infantiles e inocentes y estos pagan mejor.
Llevar coletas significa propinas más altas
Bajo el hashtag #pigtailtrend se esconde una tendencia en TikTok que asegura por parte de quienes las utilizan que cuando llevas coletas al trabajo ganas el doble de propinas de lo habitual por parte de los hombres, ya que les pareces más joven. Tal vez esta “teoría” desprenda connotaciones sexuales o machistas, pero tal y como muchas chicas aseguran, funciona y muy bien.
Hannah Pembert presume sentirse poderosa, jugueteando con los hombres para que le den propinas. Comenzó haciéndoselas porque le parecían bonitas, pero descubrió que el día que las llevaba ganaba más propinas que el día que no. Es más, ella misma asegura que en una ocasión le explicó a un cliente esta teoría de las coletas y la respuesta de este fue que tenía el deseo de tirar de ellas.
Trabajar como camarera puede significar aguantar mucho
No es un secreto que las chicas camareras cuando trabajan en muchas ocasiones “soportan” ciertas cosas o comentarios por parte de los clientes, mayoritariamente de los hombres. Además, en mayor medida si la chica es atractiva y joven.
Tal y como explica Hannah, muchas veces se sienta con los compañeros en la parte de atrás del restaurante durante el descanso y comentan todas las asquerosidades que los clientes les dicen, pero ahora ella ha encontrado la forma de darle la vuelta a esto y sacarle partido económico. El alquiler no se paga solo y hacer esto la está ayudando bastante.
Trucos para ganar más dinero como camarera
Según asegura esta camarera llevar el delantal más arriba, ciñendo la cintura marcando las curvas y ponerse un maquille suave, además de sus inocentes coletas, hace que cuando trabaja como camarera sus propinas sean mayores. Da la sensación de chica inocente a la que añade un poco de escote, el suficiente para despertar el interés del chico sin incomodar a las chicas.
Tal y como reclama, lo ideal sería ganar unas buenas propinas por hacer bien su trabajo de camarera y no por el aspecto físico, pero como es algo que no puede cambiar, le saca partido y anima a las demás camareras a que lo hagan compartiendo tips con ellas a través de esta red social.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
El aviso de Yolanda Díaz a los trabajadores afectados por la DANA: teletrabajo y ausencias justificadas en estos casos
-
Los pueblos que te pagan hasta 15.000 euros por mudarte allí a teletrabajar
-
Un trabajador dependiente del cannabis consigue la pensión por incapacidad permanente pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia