Al llegar a la edad de jubilación, son muchos los que busca paz y tranquilidad después de una larga vida laboral. En el caso que los ahorros y la pensión de jubilación lo permita es posible irse a una ciudad paradisiaca fuera de España con sol, ocio y playa. Pero no es necesario tener mucho dinero ni irse al extranjero para vivir una buena jubilación, ya que España cuenta con una de las tres mejores ciudades del mundo para jubilarse.
Sí, tenemos en cuenta el dinero, la calidad de vida y el ocio a la hora de elegir una ciudad para vivir, la fundadora de Live and Invest Overseas, Kathleen Peddicord, ha publicado en la revista Forbes las tres mejores ciudades del mundo para jubilarse a partir de los 60 años. Para este análisis, la fundadora ha tenido en cuenta aspectos como el precio del mercado inmobiliario tanto para la compra como el alquiler de una vivienda, la atención sanitaria, la red de transportes y el clima.
El primero puesto lo ocupa Hua Hin una ciudad turística real situada en el Golfo de Tailandia. Esta ha salido elegida, ya que cuenta con un nivel de vida barato y cuenta con hospitales públicos y privados, entre otros factores. Además, es posible moverse a pie por la ciudad.
En segundo puesto se encuentra Boquete en Panamá. Es una de las ciudades más elegidas para jubilarse y entre los motivos se encuentra el clima, puesto que cuenta con unas temperaturas diurnas en torno a 21 grados o el ocio. En mercado inmobiliario, aunque se encuentra al alza, es posible encontrar viviendas a buen precio tanto para el alquiler como para la compra.
Ahora, en tercer lugar, se encuentra una ciudad de España, siendo esta Málaga. Y es que, si por algo se caracteriza esta provincia de Andalucía, es por tenerlo todo, buen clima, ocio y un nivel de vida para todos los bolsillos.
Málaga, la mejor ciudad para jubilarse en España
Málaga se ha llevado el tercer premio dentro de las mejores ciudades para jubilarse del mundo. La ciudad cuenta con más de 300 días de sol al año y con una temperatura media de 21 grados centígrados. Además, la ciudad es una gran oferta de ocio, tanto en la capital como en sus localidades próximas como Benalmádena o Marbella.
Además de ser la ciudad natal del pintor y escultor Pablo Picasso, Málaga alberga un museo dedicado a su obra, con una colección permanente que incluye más de 200 de sus obras de arte. Cada año, en el mes de octubre, la ciudad conmemora este legado artístico. Sin embargo, Málaga ofrece mucho más en términos de entretenimiento. La ciudad cuenta con varios museos adicionales y es conocida por sus famosos carnavales y festivales de música de gran envergadura.
Por otro lado, Málaga es una ciudad muy accesible para desplazarse a pie, ya que gran parte de sus calles comerciales son peatonales, como la famosa calle Larios. Además, dispone de un eficiente sistema de transporte público que comprende unas 50 líneas de autobús en funcionamiento, lo que facilita la movilidad dentro de la ciudad.
En cuanto al acceso a la vivienda, los precios en Málaga son bastante asequibles comparado con otras de las grandes ciudades de España como Madrid o Barcelona. En la ciudad es posible encontrar pisos amueblados para largos periodos de tiempo oscilan entre los 700 y 1200 euros al mes.
Por último, pero no menos importante, el nivel de vida en la ciudad es bastante asequible. En cuanto a la vivienda, los alquileres de pisos amueblados para largos periodos de tiempo oscilan entre los 700 y 1200 euros al mes. En cuanto a la compra de viviendas, los precios dependerá del tipo de inmueble y de su ubicación, pero es posible encontrar apartamentos de dos y tres habitaciones desde los 150.000 euros.
De esta forma, con un buen clima, actividades culturales y de ocio sumado a un buen clima durante casi todo el año, hace que Málaga sea la mejor ciudad para jubilarse en España y la tercera del Mundo.
Otras noticias interesantes
-
Las comunidades autónomas donde se cobra la mejor pensión de jubilación
-
Las 15 mejores islas del mundo para jubilarse y donde España saca nota
Lo más leído
-
La Seguridad Social suspenderá la baja por incapacidad temporal si el trabajador rechaza o abandona el tratamiento sin justificación válida
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Un hombre consigue jubilarse a los 58 años con una pensión de 2.856 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 26 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala