Tal y como está la economía y la pérdida de poder adquisitivo, no todos los pensionistas y jubilados tienen la capacidad económica para viajar a los destinos que les gustaría o al extranjero. Sin embargo, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales sí que ha convocado 886.269 plazas para la próxima temporada de viajes. Ante la pregunta de dónde puedo viajar barato con el Imserso hay que destacar que hay destinos por menos de 200 euros, como se verá más adelante.
El Programa de Turismo del Imserso es uno de los más esperados con la posibilidad de viajar por distintas zonas de España, tanto en la península como en las Islas Baleares y Canarias. Entre las novedades venideras está la incorporación de nuevos destinos a capitales de provincias y viajes culturales. Los turnos comenzarán a partir de octubre, aunque los beneficiarios ya están recibiendo en sus casas una carta con los destinos disponibles y la elección de los lugares a visitar.
La inscripción para la próxima temporada ya cerró el pasado 25 de julio. Como el objetivo del Gobierno es que un mayor número de personas mayores viajen en grupo a precios más reducidos, sí que se mantiene abierto aún el plazo para la lista de espera del programa de Termalismo. Para los turnos de septiembre a diciembre, la solicitud en lista de espera está abierta hasta el 15 de noviembre de 2023.
Entre las novedades más relevantes, aparte de la ampliación del número de vacantes, también se alargan los viajes de 7,5 días a 8 días. Lo que sí no volverán por el momento son las estancias de 15 días. Al mismo tiempo, quedarán incluidas todas las capitales de provincias españolas por primera vez y darán la bienvenida a los mayores de 65 años que residan en el extranjero.
¿Cuáles son los destinos del Imserso para viajar por menos de 200 euros?
Bien es cierto que los pensionistas y jubilados que hayan viajado en temporadas anteriores comprobarán como el precio de los viajes subirá un 7,5%. Pero eso no impide encontrar destinos fabulosos por menos de 200 euros por toda España.
Estos lugares corresponden con los más emblemáticos del país, donde el patrimonio cultural es el principal atractivo. Pertenecen al programa de Turismo de Interior y están incluidas las capitales de provincia de las comunidades autónomas. Eso sí, corresponden con estancias de cuatro días y tres noches por solo 124 euros, en régimen de media pensión, y no viene incluido el transporte.
Dentro del listado dado a conocer por el organismo público, esos destinos corresponden con: Santander, Zaragoza, San Sebastián, Granada, Ourense, Sevilla, Córdoba, Toledo, Cáceres, Valencia y Girona.
En los casos en los que la pensión lo permita y se quiera disfrutar de otro tipo de estancias, a pesar de la subida del precio, otros viajes interesante son los paquetes de costa e islas. Por menos de 300 euros y con estancias que rondan los 8 y 10 días están los destinos de la Costa Mediterránea. Por poner algunos ejemplos con transporte incluido, es posible visitar localidades de Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía por este precio:
- 290,07 euros: durante 10 días y 9 noches.
- 229,93 euros: durante 8 días y 7 noches.
Sin transporte incluido:
- 253 euros: durante 8 días y 7 noches.
- 210,72 euros: durante 8 dais y 7 noches.
Otras noticias interesantes
-
Viajes del Imserso: así se consiguen puntos extra para visitar los destinos que quieras
-
Suben los viajes del Imserso: precios finales para la temporada 2023/2024 y cuándo apuntarse
-
Cuatro requisitos imprescindibles si quieres viajar con el Imserso en la temporada 2023/24
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima