El horrible mensaje de un jefe a una empleada que perdió a su padre: “pase lo que pase, preséntate”

Una mujer compartió el texto que recibió de su jefe después de tomarse el día libre por la muerte de su padre. Los usuarios de internet no podían creer lo que leían.

Mujer agobiada delante del ordenador
El horroroso mensaje de un jefe a la empleada que perdió a su padre: “pase lo que pase, preséntate” Canva
Fernando García Ferrer

Una mujer de Nueva Delhi, India, recurrió a Reddit, la red social basada en texto repleta de comunidades, para compartir un horrible mensaje que recibió por parte de su jefe. En él la criticaba por faltar al trabajo tras el fallecimiento de su padre, desatando una ola de reacciones y debates sobre la empatía en el ámbito laboral.

La empleada estaba atravesando el doloroso proceso de duelo por la pérdida de su padre, quien estuvo ingresado en la UCI durante dos semanas, cuando recibió el fatídico mensaje. Decidió publicarlo en el foro y expuso cómo, a pesar de sus circunstancias personales, la respuesta de su jefe fue totalmente insensible y nada empática.

Su jefe le dedicó estas palabras

El jefe, reconociendo la situación difícil de la empleada, expresó la necesidad imperativa de contar con todos los recursos para mantener el negocio en funcionamiento: "Entiendo por lo que pasas, pero si quieres seguir en tu puesto, necesito que te presentes todos los días", comunicó su superior a través del controversial mensaje.

"Mientras estés libre hoy, necesito que consideres qué posición será mejor para ti. Todos pasamos por muchas cosas, pero pase lo que pase, tenemos que presentarnos todos los días. Lo siento si parece duro, pero tengo un negocio que debo administrar. También preferiría no tener una conversación como esta en un mensaje de texto, pero parece ser mi única opción en este momento", agregó su jefe.

La comunidad de Reddit responde

La publicación rápidamente se volvió viral, acumulando más de 6.000 votos positivos y generando un sinfín de comentarios. La mayoría de estos criticaban la falta de sensibilidad de la jefa, sugiriendo a la empleada mantener capturas de todos los mensajes intercambiados y no dimitir, forzando a la empresa a tomar una decisión sobre su empleo.

Otros usuarios compartieron experiencias personales similares, resaltando cómo algunos jefes mostraron gran apoyo y comprensión en situaciones de crisis, contrastando con la situación anterior. "Cuando mi padre murió repentinamente, mi gerente me dijo que tomara todo el tiempo necesario. Al volver, incluso me preguntaron si estaba seguro de estar listo para regresar", relató un usuario.

Este incidente ha abierto en los comentarios de la publicación un debate más amplio sobre la empatía en el trabajo y sobre cómo se gestionan las ausencias por motivos personales graves.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: