La Guardia Civil pone en alerta a la población casi a diario. A través de sus redes sociales, informa continuamente de nuevos timos o estafas que aumentan en determinados momentos del año. En este caso, han avisado sobre lo que hay que hacer si al retirar dinero en efectivo del cajero automático del banco, el dispositivo no lo entrega.
Si bien esto puede ocurrir por algún fallo en el sistema o un error, las autoridades piden prestar atención porque podría tratarse de una estafa. Esto significa que el cajero automático ha podido ser manipulado de una manera fraudulenta, un timo que recibe el nombre de ‘cash trapping’.
Si sabes que tu operación ha sido correcta pero el cajero no te da tu dinero 💶NO te vayas
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) February 22, 2023
👀Comprueba ranura
📞Llama a tu banco/tarjeta pic.twitter.com/0CapZJDuiM
Como aconseja la Guardia Civil y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), lo primero que hay que hacer es revisar que la ranura del cajero automático, por donde sale el dinero en efectivo, no esté bloqueada. Si lo está, y la sucursal bancaria está abierta, hay que informar lo antes posible sobre el problema.
Si, por el contrario, está cerrada, ¡no te marches! Y llama desde el lugar al número de asistencia para incidencias que figura en el cajero y pide que te den un número de registro. Haz fotos y comprueba tu cuenta bancaria para ver que no haya cargos o te falte dinero. Una práctica sencilla que puede ahorrar más de un problema.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía