Viajar a precios asequibles para todos los pensionistas es uno de los grandes hitos que tiene el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), es decir, viajes con destinos baratos en los que recorrer España. Pero no es ‘oro todo lo que reluce’, como se suele decir. Recientemente, la directora del Imserso, Mayte Sancho, ha asegurado que son necesarios algunos cambios porque muchos beneficiarios están avisando de algunos problemas que deberían ser mejorados. ¿Merece la pena viajar tan barato?
Su directora dice que sí, aunque también hace un acto de reflexión y ha concretado cuáles son los puntos débiles que tiene el Programa de Turismo Social y el Programa de Termalismo, para que puedan ser disfrutados al 100%. “Se necesita una reflexión profunda”, explica Sancho.
Esta información llega en un año en el que el Imserso ha querido introducir varias novedades, como incluir a todas las capitales de provincia en viajes cortos de cuatro días y tres noches por menos de 125 euros, viajes exclusivamente para visitar actividades culturales y otros de turismo de interior y naturaleza.
Los mayores cambios que deben darse en los viajes del Imserso
Como apunta la directora de esta administración, “es necesario abrir los viajes para que respondan a las nuevas demandas de la sociedad, respetar el mantenimiento de empleo que generen los viajes y adaptarlos a diferentes grupos de población”.
Al mismo tiempo, debe enfrentarse a las críticas del sector. Por ejemplo, no se tomó nada bien por parte de las otras empresas gestoras que se presentaron al último proceso de licitación que Ávoris se quedara con el monopolio absoluto de los tres grandes lotes de viajes del Imserso.
Además, asociaciones como Fetave, Acave o UNAV han solicitado medidas urgentes que presten ayuda a las agencias de viajes y que solventen problemas en la adjudicación del programa. Y es que se ha podido comprobar cómo en la presente temporada una caída de la web de Turismo Social, faltas de plazas en los destinos más demandados (Canarias, Andalucía y Baleares), y una rebaja en el número de plazas hoteleras.
A esta crítica a la falta de plazas del Imserso se suma la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), alegando que el número real de estas no tiene nada que ver con las que se ofertaban hace unos años. “Las agencias se enfrentan a poca oferta cuando hay mucha demanda”.
Otras noticias interesantes
-
Las alternativas para viajar en pareja como si fuera el Imserso pero con grandes descuentos
-
El viaje más barato del Imserso en 2024: estancias de cuatro días a media pensión por 124 euros
-
Un autobús del Imserso cae por un terraplén en Mallorca y deja 24 heridos, uno muy grave
Lo más leído
-
Todos los permisos retribuidos que podrás pedir en 2025 para faltar al trabajo: hay novedades
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Una anciana se golpea con la puerta automática de un Mercadona y la justicia obliga a pagar una indemnización de 34.000 euros
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 27 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala