“Enoteca María” es un restaurante ubicado en el barrio de St.George en Staten Island, Nueva York, donde abuelas de diferentes partes del mundo, conocidas como “nonnas” con edades entre 50 y 94 años, son contratadas como chefs para preparar recetas tradicionales que les han sido transmitidas a lo largo de generaciones. Además, el restaurante también cuenta con chefs profesionales quienes se han especializado en la preparación de platos italianos.
En 2006, Joe Scaravella, el propietario del local, se trasladó a este distrito de Nueva York para iniciar su nuevo negocio, tras la pérdida de su madre y el fallecimiento de su abuela Domenica. En un emotivo homenaje a ellas y a las comidas caseras que se cocinaban dentro de su hogar, decidió abrir el restaurante par seguir la tradición familiar.
Las “nonnas” cocinan recetas de diferentes nacionalidades
El restaurante, que lleva abierto más de 18 años, cuenta con abuelas procedentes de diferentes países como Italia, Egipto, Bangladesh, México, Perú y Puerto Rico, donde se mezclan diferentes culturas y tradiciones culinarias. Esta diversidad no solo crea una experiencia gastronómica única, sino que también atrae a personas de diferentes rincones del mundo, convirtiéndose en uno de los locales favoritos para muchos turistas.
En su página web, puedes explorar el menú creado por todas las abuelas, así como el horario específico de la persona que se encarga de confeccionar el menú cada semana, donde cada semana se representa un país diferente.
El proceso de creación del menú es bastante sencillo, cada viernes, sábado y domingo, una de las “nonnas” italianas y otra de un país diferente planifican el menú típico de su lugar de origen. Los platos se elaboran utilizando ingredientes locales y se prepara con una técnica de estilo tradicional.
El dueño del restaurante quería recopilar recetas e historias de abuelas de todo el mundo, por lo que inició un proyecto de libro de cocina virtual llamado “Nonnas of the World”. Una colaboración abierta para que cualquier persona pueda contribuir cargando una biografía de su abuela, tres fotografías y una receta escrita en su idioma natal.
Dado que muchas abuelas no cuentan con experiencia en la preparación de comidas para un gran número de personas, desde el restaurante se les proporciona una formación previa para asegurar un servicio óptimo. Además, para aquellos interesados en aprender las habilidades culinarias de estas abuelas, el restaurante ofrece clases de cocina donde pueden adquirir conocimientos directamente de ellas.
Otras noticias interesantes
-
La discriminación laboral por edad en España: el caso viral de una mujer de 60 años
-
Se hace viral por hablar así de la conciliación: “las empresas no quieren a una madre"
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima