El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) está a las puertas de todos los detalles de su Programa de Termalismo 2025. Como es uno de los viajes más demandados por pensionistas y jubilados, muchos de ellos buscan conocer cuáles son los requisitos para acceder al Termalismo. Algo a lo que ha dado respuesta la propia administración al conformar que hay cuatro exigencias que delimitan quiénes sí y quiénes no podrán disfrutar de estas escapadas a balnearios y aguas termales.
Como novedad, el Imserso ha anunciado que para esta nueva convocatoria ofrecerá un total de 190.613 plazas que estarán distribuidas en un total de 84 balnearios por toda España. Baja sí el número de plazas frente a las 192.000 ofrecidas en la presente temporada Además, desde el Ministerio de Derechos Sociales han informado que se ha aumentado en dos millones de euros la inversión con respecto al año pasado, lo que mejorará los viajes a quienes cumplan con los siguientes requisitos.
Requisitos del Imserso para viajar en el Termalismo 2025
Desde el portal web del Imserso quedan recogidos cuáles son los cuatro puntos que deben cumplir los pensionistas y jubilados que tienen derecho a solicitar los viajes.
En primer lugar, si la persona es residente en España y decidiera disfrutar del programa de aguas termales debería:
- Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente en el Sistema de la Seguridad Social español.
- Ser pensionista de viudedad con 55 años o más del mismo sistema.
- Ser pensionista por otros conceptos o perceptor del paro o un subsidio por desempleo con 60 años o más.
- Haber cumplido los 65 años.
Además, es necesario que pueda valerse por sí misma, necesitar los tratamientos termales que dice necesitar y que no haya ninguna contradicción médica. También llegar a la puntuación exigida para disfrutar de los balnearios en el turno solicitado.
En tercer lugar, cabe mencionar que las personas residentes en el extranjero pueden disfrutar de estos viajes siempre que perciban una pensión de la Seguridad Social.
Bien es cierto que todos ellos, mientras mantengan los anteriores requisitos, pueden ir acompañados de cónyuges, parejas de hecho o personas con las que tienen una unión estable sin necesidad de que estos acrediten alguno de los puntos anteriores. También con hijos con discapacidad cuando estos acrediten un grado igual o superior al 45%, “siempre que la plaza la disfruten con sus padres y compartan el mismo alojamiento”.
Cómo reservar plaza en el Programa de Termalismo del Imserso
Desde Hosteltur apuntan a que “para 2025, las plazas comenzarán a asignarse a finales de 2024 y la temporada abarcará de febrero a diciembre”. Los pasos a seguir para reservar plaza en el programa de Termalismo corresponde con los siguientes, recogidos en la Resolución del Imserso de 27 de noviembre de 2023:
- De forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso. No es necesaria la identificación con certificado electrónico, sistema CL@ve o DNIe.
- Descargando el modelo de solicitud y remitirlo por algunas de las siguientes vías: mediante los registros electrónicos y oficinas por las que se regula el programa de termalismo del Imserso; o por sobre franqueado, no por correo certificado a la dirección: Programa de Termalismo del Imserso, apartado de correos 61.285 28080 Madrid.
Otras noticias interesantes
-
El chollo de El Corte Inglés que adelanta a los viajes del Imserso: pensión completa y circuito de spa gratis
-
Qué pueden hacer los pensionistas que viajan con el IMSERSO y se han visto afectados por la DANA
-
Cuántas veces se puede viajar con el Imserso en 2025 con chollazos desde 124 euros
Lo más leído
-
Los 10 empleos mejor pagados en España sin tener estudios universitarios
-
El SAS da tres fechas clave para apuntarse en su bolsa de empleo público sin oposición
-
Revisa tu nómina: los dos datos que debes comprobar para saber si cobras lo que te corresponde
-
Precio de la luz por horas mañana, 14 de noviembre: cuándo es más barata y cara
-
Juan Roig dará hasta 50.000 euros a cada trabajador de Mercadona afectado por la DANA
-
El SEPE denegará el subsidio para mayores de 52 años a los desempleados que no hayan cotizado al menos 6 años por desempleo