Logo de Huffpost

Dos empleados son condenados tras robar 74 veces en esta famosa cadena de supermercados: robaban todos los lunes y jueves en el cierre

Los robos fueron realizados por un jefe de ventas y su ayudante, aprovechando los cierres de tienda.


Algunos de los bienes sustraídos
Algunos de los bienes sustraídos |BBC
Esperanza Murcia
Fecha de actualización:

Los despidos por hurto están a la orden del día. Sin embargo, el caso de estos dos empleados británicos ha ido demasiado lejos, ya que no solo es que se haya reconocido la procedencia del despido, sino que ha derivado en un delito por el que, uno de ellos, deberá ir a prisión. Y es que ambos han sido juzgados por realizar hasta 74 robos en una famosa cadena de supermercados de Reino Unido, ‘The Range’. 

Al parecer, ambos estuvieron robando en la tienda en la que trabajaban durante nueve meses, obteniendo entre mayo de 2023 y enero de 2024 una ganancia aproximada de 8.000 libras a través de los bienes sustraídos (sobre 9.252 euros). Según el medio ‘BBC’, uno de ellos era jefe de ventas, mientras que el otro era su ayudante. 

El primero de ellos, finalmente, ha sido condenado a nueve meses prisión, con suspensión de la pena durante dos años. Por su parte, el ayudante de ventas, que empezó a trabajar pocas semanas antes de que comenzaran los robos, fue condenado a una pena de trabajos en beneficio de la comunidad. En concreto, deberá realizar 167 horas de trabajo no remunerado durante el próximo año. 

Además de la cárcel, su jefe tendrá que realizar también 150 horas de trabajo no remunerado. Según el Tribunal de Salisbury, este último había robado ocasionalmente en solitario, pero la mayoría de los robos habían tenido lugar mientras ambos trabajaban juntos. 

Se compinchaban para robar todos los lunes y jueves

Según recoge el citado medio, en el momento de la detención, el ayudante de ventas aseguró a la Policía que ambos habían hablado sobre lo fácil que resultaría robar en la tienda. De hecho, elaboraron su ‘modus operandi’: este robaba todos los lunes y jueves durante su turno, aprovechando el cierre que realizaba el encargado por las noches. Así, ambos volvían a entrar una vez que todos los empleados se habían marchado, aprovechando que se quedaban solos para robar.

Sin embargo, un nuevo empleado incorporado en la tienda comenzó a sospechar, después de observar que el jefe de ventas dejaba salir a todo el personal antes de volver a entrar sin motivo, lo que iba en contra de la política de la empresa de cerrar el establecimiento solo, sin testigos.

Esta sospecha se confirmó poco tiempo después, momento en el que ambos fueron despedidos tras ser descubiertos por el responsable de prevención de pérdidas de ‘The Range’ de la zona. Los hechos también se probaron posteriormente en juicio y, además de recuperar las pérdidas mediante reducciones del salario, el tribunal también condenó a ambos trabajadores a pagar una indemnización de 2.866 libras cada uno a la compañía.

Según la policía encargada de la investigación de delitos locales, Ange Dowsett, los robos fueron calculados y de gran valor, añadiendo que ambos habían “abusado de sus puestos de confianza como empleados”. “Su criminalidad fue motivada, prolongada y sin remordimientos, y las imágenes de CCTV muestran un estado de ánimo jubiloso y planificado cuando la pareja estaba llevando a cabo el robo”, destacó. 

Archivado en

Otras noticias interesantes

Lo más leído