Viajar en crucero es una de las experiencias más enriquecedoras para los amantes del mar. Una forma perfecta para confiar el lujo y el confort de un gran barco. A través de los cruceros de la compañía MSC es posible descubrir una ciudad diferente tras cada noche de navegación y a precios bastante asequibles. Entre ellos, un crucero de 7 noches por la parte occidental del Mar Mediterráneo para descubrir auténticas joyas en cada desembarco, desde 409 euros por persona.
Se trata de un crucero de la exclusiva compañía en el que se viajará a bordo del MSC Lirica, un impresionante barco que incluye todas las comodidades, e insignias tan icónicas de la compañía de cruceros de lujo como sus escaleras con cristales de Swarovski. Además de una piscina infinita.
Ahora, en sus viajes de última hora, es posible viajar a un módico precio a partir del 17 de enero de 2025 y con régimen de pensión completa, aunque hay gastos que deben ir aparte, como las bebidas y las excursiones por las ciudades donde llega a puerto.
Este impresionante crucero es ideal para viajar solo, en pareja o en familia, ya que dispone de animación y ambiente para grandes y pequeños. Además de que asegura una gran variedad de ambientes gracias a sus diferentes bares, pubs y restaurantes temáticos.
Las ciudades que se visitan en el crucero
El viaje arranca en Palma de Mallorca, la perla de las Islas Baleares. Ofrece la oportunidad de perderse por sus bonitos calles y visitar la Catedral de Mallorca, de estilo gótico impresionante junto al mar, y el Castillo Bellver, de geometría circular, con vistas panorámicas sobre la ciudad. También es recomendable recorrer el casco antiguo con sus calles empedradas, tiendas y arquitectura histórica.
El segundo día es posible recorrer Valencia. Allí espera la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo futurista con un museo de ciencia y un acuario. Los visitantes pueden descubrir la Lonja de la Seda, patrimonio de la humanidad, joya del gótico civil. Por último, es recomendable hacer una parada en la Catedral de Valencia y el Miguelete, subir a la torre ofrece una gran vista de la ciudad.
Como el tercer día es para la navegación, la aventura continúa a partir del cuarto día en Cagliari. La capital de la isla de Cerdeña, es una ciudad llena de historia, cultura y belleza natural. Los viajeros pueden visitar monumentos y barrios como el de Castello, el Anfiteatro romano, el museo arqueológico nacional de Cagliari, el Poeta, el parque de Molentargius y el Santuario de Nuestra Señora de Bonaria.
La próxima llegada a puerto será a Civitavecchia, en Roma. ¡Y qué decir! El Panteón, el Coliseo, la Fontana di Trevi, la Ciudad del Vaticano, la Capilla Sixtina, la Basílica y la cúpula de San Pedro… Después de la resaca emocional en este repaso por la historia, el sexto día la parada es en Florencia. Allí esperan el Duomo, la Catedral de Santa María de Fiore, el Palazzo Vecchio, el Ponte Vecchio, la Piazzale Michelangelo y la Galeria degli Uffizi, entre otros.
El viaje va llegando a su fin cuando el séptimo día el crucero amarra en suelo francés, en el puerto de Marsella. Nada más desembarcar, los viajeros pueden recorrer el puerto viejo para, posteriormente, visitar Le Panier. Imponente también espera la Catedral de la Major o el Fuerte Saint Jean. No hay que abandonar la ciudad sin dar un agradable paseo por el Bulevar Longchamp o la Corniche.
Cuánto cuesta viajar en el crucero Lirica de MSC
Desde la propia web de la compañía hay activos varios paquetes de viajes de última hora con ofertas y códigos de descuentos. Este crucero Lirica se puede reservar desde los 409 euros por persona, aunque hay que aumentar en 84 euros ese precio, hasta los 493 euros p.p. al añadir la cuota de servicio de hotel obligatoria.
Este descuento incluye ya el servicio de limpieza de hotel, el régimen de pensión completa, shows y música en directo, clubs para niños de 1 a 17 años, piscina y gimnasio. Hay que tener en cuenta que dentro de ese precio básico solo es aplicable a los camarotes de interiores.
Si los viajeros quieren subir un poco el nivel, cabe elegir otra opción más cara, donde se incluye una promoción de bebidas, ya que en el anterior no están incluidas. La tarifa del crucero parte de los 509 euros por persona e incluye un easy package: cócteles con y sin alcohol, combinados, vinos y cervezas, refrescos, agua mineral, café, té y otras bebidas calientes.
Al mismo tiempo, quienes quieran optar a la opción con algunas excursiones incluidas, puede elegir la opción de 529 euros por persona. En la oferta se incluye la promoción de bebidas junto a una visita guiada por Roma y sus lugares icónicos.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa si poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 22 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía