Carlos Sainz se convirtió en el hombre de moda el pasado fin de semana. El piloto madrileño, que corre con el equipo Williams en la F1, logró un merecido podio en la carrera celebrada en el circuito de Bakú, en Azerbaiyán, después de muchos infortunios este año. Un tercer lugar que le colocó de nuevo entre los mejores en su undécima temporada compitiendo en la máxima categoría del motor, siendo también de los mejores pagados. Entonces, ¿cuánto es lo que le ha reportado? ¿Cuánto dinero ha amasado Carlos Sainz en todo este tiempo?
Es verdad que a diferencia del fútbol, donde los acuerdos suelen hacerse públicos -como el de Mbappé y el Real Madrid-, el contrato de los pilotos de Fórmula 1 suele estar rodeado de un gran secretismo, lo que hace que no sea sencillo conocer cuánto ganan. No obstante, es habitual que haya estimaciones a partir de las cuales la lista Forbes y portales como Racing News elaboren el ranking de los corredores mejor pagados. De acuerdo con ambos, Carlos Sainz se sitúa hoy como el octavo mejor pagado de todos los pilotos de F1 de un total de 20, con unos 10 millones de euros por parte de Williams.
Un sueldo de 10 millones de euros por temporada con Williams
Y es que sí; no hablamos de un piloto cualquiera, sino del que es hijo del mítico Carlos Sainz, dos veces campeón del mundo de rallies y tres veces campeón del Dakar del mismo nombre. Carlos creció viendo a su padre disputar con éxito el Mundial de Rallys. Pero el joven madrileño decidió seguir otros pasos y soñó con ser piloto de Fórmula 1. Desde pequeño vibró con los éxitos de Fernando Alonso.
Eso le llevó en 2015 a debutar en la Fórmula 1 de la mano de Red Bull mediante su equipo filial, Toro Rosso. Desde entonces, y con varios títulos de categorías inferiores en su haber por el camino, Carlos ha competido durante diez temporadas en la máxima categoría del automovilismo. Y lo hizo pasando por escuderías tan míticas como Renault, McLaren, Ferrari… y desde este 2025 con Williams. Esta es una de las escuderías más históricas del deporte.
Por lo tanto, podemos decir que en su trayectoria, el piloto madrileño ha acumulado una gran fortuna en sus manos, propiciada por sus logros. De hecho, y aunque todavía no ha estado en la pelea por ser contendiente al título de F1, sí que ha logrado hasta 4 victorias. Además, este en Bakú es el podio número 28 de su carrera.
Es ‘solamente’ el octavo piloto mejor pagado de la categoría
Y aunque está en la lista de los sueldos más altos, cabe mencionar que hay otros siete pilotos que doblan y hasta triplican el suyo. Por ejemplo, Fernando Alonso, que ostenta un salario anual de 20 millones de euros en Aston Martin, o Max Verstappen, que llegan incluso hasta los 65 millones de euros.
No está claro si el equipo le abona el sueldo de forma mensual o en un único pago al final de la temporada. En cualquier caso, dividido en 12 meses, su contrato equivale a unos 833.000 euros al mes por competir con Williams. O lo que es lo mismo: más de 208.000 euros a la semana. Cabe decir que en sus tiempos de Ferrari llegó a percibir dos millones de euros más por año, hasta los 12.
De todos modos, y más allá de este contrato que lo une con la escudería británica para 2025 y 2026, los 10 millones que ahora recauda Carlos Sainz podrían ser pocos en comparación con los de futuro y nada que ver con esos tímidos 16 millones que cobró por dos temporadas en McLaren.
Carlos Sainz cuenta con patrocinadores personales como Estrella Galicia o Banco Santander que llegan a reportarle 7 millones de euros anuales
Esto no es por otro motivo que porque además de su salario base por parte de Williams, el madrileño se embolsa una cifra nada desdeñable fruto de patrocinadores como Estrella Galicia, con quien lleva trabajando desde antes de debutar en la Fórmula 1.
Pero también con otras marcas como el Banco Santander, a quien acompaña ahora después de su paso por Ferrari, y del que el mismo Sainz es embajador de la entidad.
Su patrimonio se estima en 50 millones de euros
Este tipo de patrocinios personales tiene que recibir siempre el aprobado de la escudería, para evitar un conflicto de intereses. Por ellos, el piloto podría llegar a ganar entre 4 y 7 millones de euros año. En base a todo ello, según Celebrity Net Worth, el patrimonio actual de Sainz a sus 31 años llegaría a los 50 millones de euros.
Junto con su padre, también comparte otra de sus pasiones, el golf, cuando no está pilotando. A ambos se les ha visto más de una vez practicando su swing con palos de la marca Honma, que oscilan entre los 200 y los 1.000 euros.
Por último, y más allá de sus coches de calle de puro lujo como algún Ferrari Spider de más de 430.000 euros o algún McLaren 720 s por valor de 335.000 euros, Carlos Sainz tiene su residencia en Pozuelo de Alarcón. Concretamente, en la zona de ‘La Finca’, donde es vecino de otras personalidades como Cristina Pedroche o deportistas como Iker Casillas.
De hecho, su padre desveló en 2018 durante el programa de ‘Mi casa es la tuya’ que compró una vivienda modular junto a la suya para que ambos compartieran vecindario en ‘La Finca’. Además, dispone de una casa con su familia en Mallorca, donde suele pasar sus vacaciones.

