Hace unas semanas, se produjo un intenso debate tras la propuesta de Vox de realizar deportaciones masivas de inmigrantes. La portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, ha hablado ya en varias ocasiones sobre esta medida, exponiendo que “a España no puede entrar nadie de forma ilegal”.
Además, esta reiteró que “aquellos que entren de forma legal, evidentemente, si cometen delitos graves, pues también tendrán que ser repatriados”, en declaraciones previas a un evento de Europa Press, donde también se lamentó que el país “se haya convertido en un coladero para la ilegalidad”. La misma, en una entrevista para ‘Herrera en la COPE’, reforzó esa idea, señalando que, aunque haya inmigrantes con sus papeles en regla, estos deberían ser también expulsados “si demuestran una incapacidad manifiesta de adaptación, una incapacidad de contribución y se dediquen a su imposición y no a la integración”.
Millán ha reconocido que es un “proceso complejo” pero que se debe hacer para “preservar la identidad” del pueblo español, pero que “evidentemente, quien entra de forma ilegal tendrá que ser repatriado”. La medida ha calado en la propia comunidad inmigrante, que ya se ha manifestado muy tajante sobre estas deportaciones, siendo uno de ellos Carlos, un obrero ecuatoriano que asegura que las mismas serían un problema para España, ya que hay trabajos que actualmente solo ocupan los inmigrantes.
“Los españoles no quieren trabajar en estos trabajos”
Carlos, en su video de TikTok, se ha mostrado crítico con la medida, exponiendo con tono sarcástico que se encontraba en su último día en la obra: “Último día trabajando aquí en la obra, echando hormigón, porque el señor Vox ha dicho que nos va a echar de aquí de España a todos los inmigrantes”.
A continuación, denuncia que este tipo de empleos se quedarían vacíos: “Y ahora, ¿quién trabajará aquí en la construcción? Ya que los españoles no quieren trabajar en estos trabajos”. Por último, remata con un mensaje directo a la formación de Santiago Abascal: “Bueno, pues ya le quiero ver al señor Vox echando hormigón a 40º. Luego no se arrepienta, señor Vox. No me busques, no me llames, porque ya no regresaré. Será demasiado tarde”, concluye.
El vídeo acumula más de 3.000 comentarios, exponiendo muchos usuarios que lo que quiere el partido es “echar a los que sean ilegales, delincan y no aporten”, diciendo uno de ellos que “si tú trabajas y cotizas, eres bienvenido”.

