Con septiembre llega la ‘vuelta al cole’ y no solo los niños vuelven a la rutina. Los adultos también enfrentan la vuelta al trabajo y los quehaceres diarios que en ocasiones se pueden hacer un poco cuesta arriba. En las primeras semanas, tras la vuelta a la rutina es habitual sentirse más cansado y son muchos los que recurren a las vitaminas para tener un extra de energía. ¿Pero es recomendable recurrir a estas cápsulas o gominolas? La especialista en nutrición y farmacéutica Boticaria García lo aclara.
Al igual que explicó a los españoles que cocinar en la freidora de aire podría no ser tan saludable, en otra de sus apariciones en televisión en La Sexta, la especialista aclara que pese al cansancio de la ‘vuelta al cole’ las vitaminas en principio no son útiles. ‘No hay que medicalizar la vida’ añade. Para la experta la mejor forma de volver a la rutina es tener buenos hábitos y una alimentación equilibrada.
Para Boticaria García intentar paliar este cansancio tomando complementos de vitaminas es ‘un parche’. Si realmente se sospecha que se pueden tener deficiencias de las mismas lo recomendable es acudir al médico, ‘no tomar vitaminas porque si’.
¿Es mejor tomar las vitaminas en cápsulas o en gominolas?
Cada vez es más habitual ver este tipo de suplementos en formato gominolas, a través de las redes sociales so cada vez más recomendadas y las hay de todo tipo, para evitar la caída del pelo, para aportar vitamina C, vitamina D o combatir el cansancio.
Pero ¿cuáles son más recomendables? En otra de sus apariciones, en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ Boticaria García, aclara que depende. En el caso de niños o personas que no sean muy constantes tomando medicación, las gominolas pueden ser más fáciles de consumir, por su formato, formas y sabores.
Optar por ellas tiene la gran ventaja de una mejor adherencia, aunque en ocasiones puede ser contraproducente y querer tomar de más pensando en una gominola normal. En cuanto a su eficiencia es otro de sus puntos débiles frente a las cápsulas.
El formato de cápsulas tradicional permite una mayor concentración que si se opta tomarlas en gominolas, por lo que para obtener las mismas vitaminas habría que tomar más gominolas, y esto supone a lo largo tener que comprar más para tener los mismos efectos y en definitiva gastar más dinero.
Otras noticias interesantes
-
10 alimentos ricos en vitamina D beneficiosos para tu salud
-
Las 13 vitaminas esenciales que tu cuerpo necesita
-
El fruto antienvejecimiento y antifatiga con 20 veces más vitamina C que las naranjas que ayuda con el resfriado
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima