Disfrutar de la calma y el relax que brindan las aguas termales medicinales, su alta temperatura o su baño de contrastes, ideal para la salud de las personas mayores, es el plan perfecto para este invierno. Con la Navidad a la vuelta de la esquina y el Programa de Termalismo de los viajes del Imserso a punto de arrancar, muchos pensionistas buscan otra opción para relajarse y descansar sin tener que pagar mucho de su pensión.
Así, uno de los mejores planes es viajar a la bonita localidad de Puente Viesgo, en Cantabria. Un pueblo entrañable al norte de España con una fuerte tradición histórica gracias a sus cuevas rupestres y una gran riqueza en aguas medicinales de manantial. Esto es posible gracias a que lo cruza el río Pas, que ha visto pasar civilizaciones en los más de 150.000 años de historia que tiene el municipio.
Se han encontrado restos de la Edad del Bronce y del Paleolítico, en unas cuevas que se pueden visitar y que junto a una estancia en el balneario, que además cuenta con buenos precios, es el plan perfecto para este invierno. Un municipio que sigue la estela de otros como Arnedillo, que ya han conquistado a miles de sénior.
El balneario de Puente Viesgo y sus ofertas termales exclusivas
El Balneario de Puente Viesgo no es gratis, como los que están enclavados en la naturaleza como Outariz, Montemayor o Muíño da Veiga. En este caso sí habrá que pagar, pero esta estancia, que cuenta con hotel, tiene varias promociones activas. Entre ellas una experiencia termal con alojamiento, buffet y acceso a la zona de aguas termales por 78 euros, o una propuesta especial para Nochebuena desde 176 euros que incluye una experiencia única en sus aguas.
En su página web, se explica que las aguas que tiene este balneario son medicinales, con propiedades curativas beneficiosas para tratar problemas cardiovasculares, respiratorios, o reumatológicos así como psicosomáticos.
Se trata de unas instalaciones de leyenda, porque desde el siglo XVIII, Puente Viesgo hace uso de las aguas termales medicinales del manantial, que fueron declaradas de utilidad pública en 1862.
Personalidades de época como el escritor Benito Pérez Galdós o el mismo Marqués de Comillas las disfrutaron. Pero posteriormente este espacio fue abandonado, reabriéndose en los años 90.
Qué hacer en Puente Viesgo
Puente Viesgo tiene muchos atractivos para disfrutar de paseos tanto en sus calles como en el entorno natural que lo rodea, por ejemplo, la sierra de Sobra, donde está el Monte Castillo. Aquí hay cuatro cuevas rupestres: El Castillo, Las Monedas, la Pasiega y Chimeneas.
Se podrá pasear y caminar, deteniéndose en los miradores y llegando a un espacio en el que hay una Virgen y una cruz, así como las ruinas de un castillo. Estas cuevas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Otro de los puntos fuertes con los que cuenta la localidad es su conocida Vía Verde, que es para caminar y montar en bici y donde se pueden encontrar estructuras antiguas como las vías ferroviarias, donde ver a ‘La Reyerta’, una vieja locomotora.
Otras noticias interesantes
-
Cuatro balnearios naturales con aguas termales medicinales gratis que no cierran nunca
-
Las sorprendentes termas gratis con aguas medicinales que viajan al centro de la tierra
-
Este es el mejor pueblo para vivir en Toledo, según la IA: "Un lugar tranquilo cerca de Madrid"
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Adiós a la pensión de viudedad: el momento exacto en el que pierdes el derecho a cobrarla
-
La reducción de jornada laboral a 37,5 horas podría dar un giro: “estamos dispuestos a sentarnos con la CEOE”
-
Precio de la luz mañana 16 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Un niño encuentra esta piedra en la playa y los arqueólogos le dicen que se trata del hacha de mano de un neardental