La bonita ciudad española recomendada por ‘The Sun’: "compra galletas a las monjas"

El conocido diario ‘The Sun’ recomienda una pequeña pero histórica localidad española a sus lectores y destaca la importancia de visitar este conocido convento.

Tejados de las viviendas en Cáceres, con una iglesia al fondo.
El destino turístico español que recomienda The Sun: "no te vayas sin las galletas de las monjas" EFE
Berta F. Quintanilla

El destino turístico ideal para los viajeros británicos es Cáceres. Esta localidad, conocida por su belleza romana y medieval, cuenta con un atractivo especial con el que ha adelantado a los municipios de costa, del Mediterráneo, e incluso a Madrid y Barcelona. Se trata del convento de San Pablo, conocido como las Carboneras. Un monasterio de clausura en el que viven unas monjas con excepcionales habilidades culinarias. 

Sin ser Benidorm o sin lucir las playas de Almería, The Sun destaca Cáceres como un punto muy recomendable para visitar y disfrutar de sus calles o la cultura local. Y nada más típico que las monjas que habitan el convento. Ellas se alimentan de la tradición. Y esta pasa por la elaboración de dulces que se agotan en poco tiempo. “Se ganan la vida con esta afición”. Y esto es cien por cien real. Son muchos los vecinos y los visitantes que recorren los kilómetros que hagan falta para conseguir una de estas galletas.

‘Ave María Purísima’ para comprar las galletas a las monjas

Imagen de la web de The Sun donde se recomienda Cáceres.
Portada del reportaje sobre Cáceres en The Sun | The Sun

El convento de las Carboneras es de clausura, por eso, a la hora de entablar una conversación con las monjas, hay que situarse al lado del torno y decir ‘Ave María Purísima’. Entonces contestará una de las religiosas ‘Sin pecado concebida’. 

Los turistas deben elegir qué dulce quieren comprar y decirlo, poniendo el dinero en una bandeja o en el mismo torno. Este girará hasta que la monja deposite también las galletas. Así cobrará y pasará la caja de los dulces al cliente al mismo tiempo. 

Esto es algo que se lleva realizando en España desde tiempo inmemorial. Y el convento de San Pablo no es una excepción. Lo que pasa es que en Inglaterra no existe esta tradición. Y por eso se enamoran y se sorprenden al mismo tiempo. 

Aclara The Sun que las monjas del convento cacereño prometieron, en el momento de su entrada en el convento, “vivir una vida de pobreza, castidad y obediencia. Su única forma de ganar dinero es vendiendo estos productos caseros a los turistas que acuden a convento a degustar las recetas tradicionales españolas”.

Qué ver en Cáceres, una ciudad histórica

Durante los últimos meses, Cáceres ha destacado por albergar importantes producciones como ‘La casa del dragón’. Dejando de lado esto, muy moderno, hay que destacar que la localidad cuenta con una gran tradición romana, con la escultura de ‘El genio andrógino’ como principal atractivo. Está en el Foro de los Balbos.

Pero también hay vestigios importantes de la Edad Media como el Monasterio de San Francisco El Real o el Hospital de los Caballeros. Para los amantes de la naturaleza, Cáceres es rica en senderos y rutas para pasear al aire libre, con caminos adaptados para todas las edades. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: