Cada vez es más frecuente que los trabajadores cambien de empresa en busca de mejores condiciones salariales, laborales, o simplemente porque necesitan desarrollarse profesionalmente en otro puesto diferente al que están desempeñando. No es el caso de Walter Orthmann, que con 100 años, se convirtió en el trabajador con el título Guinness World Records por la carrera más larga en la misma compañía, con un total de 84 años y 9 días, en 2022, que ya serían 85 años trabajando en la misma empresa.
El 17 de enero de 1938 este brasileño de Santa Catarina, con 15 años, empezó a trabajar como asistente de envío en una empresa textil, para ayudar a su familia que no pasaba por una buena situación económica. Desde ese día ha seguido trabajando en la misma empresa, ascendiendo y pasando por diferentes puestos hasta llegar a ser Gerente de ventas.
Así ha sido la vida del trabajador con la carrera más larga en la misma empresa
Desde que empezase como asistente, Walter ha visto cambiar muchas cosas en la empresa y en la vida, y es que 85 años dan para mucho, gracias a todo esto, según ha contado a Guinness World Records, ha llegado a comprender que lo más importante en el trabajo es estar actualizado y tener la capacidad de adaptarse a los cambios. Además, ha confesado, que para él, lo mejor de trabajar es la sensación de tener un propósito, compromiso y rutina.
Su trabajo le ha permitido crecer y aprender, viajar por todo el país, conocer gente y establecer buenas relaciones con clientes que con el paso de los años se convirtieron en amigos.
A sus más de 100 años, el brasileño goza de una buena salud que le permite seguir trabajando y ni se plantea la jubilación, ya que gracias a que practica deporte se mantiene lo suficientemente ágil para poder conducir a diario a la oficina.
Cuándo le preguntan a Walter por un consejo profesional que dar a la futuras generaciones lo tiene claro, y es trabajar en una buena empresa y en un área en la que sentirse motivado, así lo ha contado a Guinness World Records, al igual que ha compartido que su lema es creer en el presente:
“No planeo mucho, ni me preocupo mucho por el mañana. Lo único que me importa es que mañana será otro día en el que despertaré, me levantaré, haré ejercicio y me iré a trabajar; necesitas ocuparte del presente , no el pasado ni el futuro. Aquí y ahora es lo que cuenta. Así que, ¡manos a la obra!”
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
El aviso de Yolanda Díaz a los trabajadores afectados por la DANA: teletrabajo y ausencias justificadas en estos casos
-
Los pueblos que te pagan hasta 15.000 euros por mudarte allí a teletrabajar
-
Un trabajador dependiente del cannabis consigue la pensión por incapacidad permanente pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia