El Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) abre la caja de Pandora de los viajes para jubilados y pensionistas a precios muy reducidos. No sólo los de su Programa de Turismo Social, ya en su punto álgido, sino también con el Programa de Termalismo. A este último le planta cara la agencia de viajes de Eroski, con una alternativa muy especial que incluye pensión completa (agua y vino van en el precio) en un hotel de cuatro estrellas.
Se trata de la salida al Balneario La Hermida de Cantabria. Un entorno idílico en el que disfrutar de 6 días con sus 5 noches, con acceso a circuito de aguas termales y cálidas. Lo que llama la atención es su coste reducido, al alcance de las posibilidades económicas de los turistas sénior, que no quieren invertir en ocio mucho dinero de sus pensiones.
Por sólo 399 euros por persona, este alojamiento de cuatro estrellas abre sus puertas a los jubilados que quieran pasar unos días de relax. Disfrutar de las aguas termales además ayuda a mejorar algunas dolencias articulares. Para aquellos que no lleguen a tiempo de apuntarse en el Programa de Termalismo del Imserso, que ya ha abierto el plazo, hay alternativas económicas.
Pensión completa y aguas termales con plazas limitadas
La oferta que plantea la agencia de viajes de Eroski para competir con los precios bajos del Imserso tiene una particularidad. Y es que para poder beneficiarse de este coste reducido hay que reservar los días que van desde el 18 al 31 de mayo.
Como las plazas son limitadas, porque se trata de un sitio tranquilo en la comunidad cántabra, habrá que gestionar el viaje con suficiente antelación. Antes de llamar o ponerse en contacto con Eroski hay que saber qué ofrece este viaje a los pensionistas.
Para empezar, una estancia de 5 noches (6 días) que cuestan 399 euros si se reservan en las fechas antes citadas. Además es con pensión completa. Esto incluye en el menú el agua y el vino, no habrá que pagarlos aparte. Se podrá acceder una vez al circuito termal, aunque una vez allí es posible preguntar por la posibilidad de hacerlo más veces con un coste adicional.
Cómo reservar un viaje para jubilados de Eroski
Los pensionistas que quieran disfrutar de este circuito de aguas termales en el Balneario La Hermida de Cantabria tendrán que entrar en la página de la agencia de viajes Eroski donde hay dos apartados. ‘Información de la oferta’ y ‘Cómo funciona’. Pulsando en la segunda se abrirá el texto que indica los pasos a seguir para reservar el viaje.
Lo primero que avisa es de que el viajero sénior deberá comprobar que, efectivamente, quedan plazas libres. Porque son ofertas limitadas en el tiempo “y que no encontrarás en otro sitio”. A las 48 horas como máximo, uno de los responsables de la reserva de viajes llamará para dar la información que haga falta. Entre estos datos indispensables se encuentra la fecha de salida, de llegada y los horarios.
En el caso de que estas condiciones no vengan bien, se podrá adaptar a las necesidades de cada uno, ya que son flexibles.
Lo más leído
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un empleado de Mercadona es despedido por beberse una Fanta sin pagarla y la justicia dice que es procedente
-
Las pensiones no contributivas subirán 350 euros en 2025
-
Un trabajador consigue la jubilación anticipada a los 64 años después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana viernes 22 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día