Requisitos para trabajar en Decathlon

Decathlon ofrece constantemente numerosas ofertas de empleo a las cuales se puede acceder si se cumplen con unos sencillos requisitos.

Estos son los requisitos para trabajar en Decathlon
Con sueldos bases a partir de los 1.322,95 euros brutos al mes
Trinidad Rodríguez

La empresa francesa Decathlon es una de las multinacionales que siempre busca contratar a personal de cara a cubrir nuevos puestos de trabajo en sus cientos de tiendas de deportes, ropa y material deportivo. Con contratos fijos y sueldos iniciales a partir de los 1.322,95 euros brutos al mes para los empleados de nueva incorporación, hasta llegar a sumar los 1.598,50 euros brutos mensuales, en el caso de los Responsables de sección o logística en los establecimientos. 

La compañía líder en la venta de material deportivo ofrece constantes y renovadas vacantes para todo tipo de perfiles profesionales. Del total de las cientos de ofertas de empleo, los puestos más demandados destacan los de “Vendedores/deportistas”. También los de “Operarios/as logísticos” para sus grandes centros de distribución y reparto distribuidos por toda la geografía de España. 

Para acceder a su macro bolsa de trabajo, es necesario reunir una serie de requisitos y, a su vez, registrarse en su portal web. Concretamente desde la sección “Trabaja con nosotros”, la única plataforma online válida para subir el currículum. 

Requisitos para trabajar en Decathlon 

Para trabajar en alguna de las grandes superficies de la multinacional filial del grupo francés Mulliez, con más de 25 años de presencia en España, será necesario reunir una serie de requisitos básicos: 

  • Ser mayor de edad y no haber excedido la edad forzosa de jubilación obligatoria. 

  • A nivel de estudios, bastará con contar con el grado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o titulación equivalente para los puestos como azafato/a de cajas, vendedores u operarios logísticos. 

  • Residir en la misma provincia en la que se ofrece el puesto de trabajo y tener la posibilidad de desplazarse hasta la tienda en vehículo propio o en transporte público.

  • Ser un amante de los deportes y, poder ser, practicar alguno de forma habitual.

  • Será valorable positivamente aquellos aspirantes especializados o expertos en un deporte en concreto. 

  • Tener una clara orientación a satisfacer a los clientes proponiendo los productos y servicios que harán que vuelvan mañana. 

  • Apostar por una fuerte apuesta comercial para hacer aumentar notablemente el crecimiento de la cifra de venta.

  • Trabajar sobre las estrategias de la tienda física y la tienda online, siendo capaz de gestionar los proyectos necesarios que puedan garantizar el stock suficiente. 

  • Participar activamente en la explotación de la superficie comercial y en las decisiones del equipo de dirección. 

  • Sentirse identificado, ganar y querer aportar nuevas ideas al proyecto Decathlon. 

Cómo presentar el curriculum a Decathlon

La única forma de presentar el curriculum en esta cadena de venta de material deportivo es a través de su portal de empleo online. Así los pasos para enviar el currículum son los siguientes:

  1. Entra en el portal online de Decathlon y hacer clic sobre el apartado "Inscribirse", al que se puede acceder desde este enlace directo

  2. Dentro del buscador se podrán usar los filtros para encontrar las ofertas laborales que más se ajusten al perfil del candidato. Por ejemplo, filtrar por puesto, posición y provincia. 

  3. Seleccionar una o varias vacantes a la que se quiera presentar la candidatura.

  4. Dentro de la oportunidad laboral habrá que leer detenidamente los requisitos para postularse, tipos de contrato, temporal o indefinido y tcondiciones salariales. Si se esta conforme habrá que pulsar sobre el botón verde “Inscríbase”.

  5. Aquellos que no cuenten con un perfil registrado podrán realizarse estos pasos de forma manual o autocompletar con la ayuda de la plataforma "b4work". 

  6. Tras finalizar estos pasos el interesado/a habrá conseguido postularse para una oferta de empleo en Decathlon.

En cualquier caso, si se tiene alguna duda sobre el proceso sobre cómo mandar el CV a Decatlon, es posible consultar este práctico videotutorial en el que se detallan los pasos de forma detallada. 

¿Cuánto se gana en Decathlon? 

El sueldo en un empleado de Decathlon variará en función del puesto de trabajo que se desarrolle dentro de la multinacional. Según las tablas salariales que se recogen en su último Convenio colectivo, renovado en septiembre de 2021 y vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, estas son las retribuciones económicas para los puestos ubicados en tiendas y bloques logísticos: 

  • Vendedor/a de nueva incorporación (Grupo 5): 1.289,32 euros brutos al mes

  • Cajeros, personal de venta en tienda y técnicos de taller (Grupo 4): 1.322,95 euros

  • Responsables de sección o Responsables de logística (Grupo 3): 1.598,50 euros 

  • Operario/a Técnico de servicio (Grupo 4 y 5): 1.322,95 euros al mes y 1.289,32 euros si acaba de firmar el contrato por nueva incorporación. 

Lo más leído

Archivado en: