Mañana martes, 1 de junio de 2021, es la fecha que el Gobierno ha fijado para que comience a funcionar la nueva tarifa 2.0 TD en casi trece millones de hogares regidos por el mercado regulado del sector eléctrico (PVPC), tras meses de polémicas y varios aplazamientos.
Sin embargo, a pocas horas de que esto ocurra, los consumidores de Endesa, Iberdrola o Naturgy ya han puesto el grito en el cielo a través de redes sociales como Twitter o Facebook por la subida que supondrá la nueva factura de la luz.
Esta nueva medida energética, impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica, supondrá que los hogares que tienen un contrato con discriminación horaria vean incrementando hasta en 45,73 euros, sin incluir impuestos, su próxima factura, según datos proporcionados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Lluvia de críticas en Twitter por la nueva factura de la luz 2021
La polémica por la nueva tarifa eléctrica está más viva que nunca, tanto es así que el debate ha pasado de la pantalla del ordenador a la puesta en marcha de una dura lluvia de críticas por parte de Facua-Consumidores en Acción. El portavoz de la organización por los derechos de los consumidores, Rubén Sánchez, ha rechazado públicamente este último modelo de tarificación eléctrica regido por tres franjas horarias, lo que ha denunciado públicamente, calificandolo como “denigrante para todos”.
Tanto es así, que para expresar el descontento por lo que FACUA considera “una subida histórica en el recibo de la luz”, la asociación ha organizado una rueda de prensa en directo a través de todos sus canales de Instagram, Facebook, YouTube y Twitch.
Los políticos se suman al debate por la nueva tarifa eléctrica
Los políticos de la oposición e incluso los propios socios de Gobierno de coalición, como Pablo Echenique, se han sumado al debate por la nueva tarifa de la luz. Sin embargo, el diputado de Unidas Podemos ha escrito en un mensaje en Twitter que "bajar el IVA no le cuesta ni un euro a las eléctricas. Eso sí, reduce los ingresos del Estado, dañando la sanidad, la educación o la dependencia".
Por si esto fuera poco, el Partido Popular da la espalda a Sánchez y hace menos de una semana presentaba en el Congreso de los Diputados una alternativa para abaratar el coste de la luz, que de acuerdo a sus cálculos permitiría ahorrar hasta en 5.000 millones de euros al año los gravámenes a empresas y clientes.
La proposición de ley busca suprimir el gravamen del impuesto sobre la producción de electricidad y traspasar a presupuestos generales del estado costes regulados de la tarifa.
Los consumidores cargan en Twitter contra la nueva factura de la luz 2021
La red social del pájaro azul está que echa chispas, precisamente por la nueva factura de la luz 2021. Los usuarios se hacen eco de la entrada en funcionamiento de esta nueva medida a golpe de tuit.
Aunque la nueva tarifa de electricidad, impulsada por el Gobierno con el objetivo de fomentar y promover las horas menos demandadas y, por tanto, más baratas, no parece convencer a los consumidores, tal y como se refleja a través de duras críticas lanzadas en este medio de comunicación social.
Pero en medio de este torbellino mediático, el Ministerio para la Transición Ecológica hace oídos sordos a las críticas lanzadas por parte de la oposición y de los consumidores y sigue defendiendo a través de la plataforma de Twitter su postura, tal y como refleja el último tuit lanzado por la organización pública.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El BOE lanza las oposiciones más interesantes para 2025 con 500 convocatorias y más de 11.000 plazas
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana 24 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara en Nochebuena
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía