La Consejería de Educación y Formación Profesional de las Islas Baleares ha publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB), así como en el BOE, la convocatoria de 470 plazas para Maestros: 433 de acceso libre y otras 37 restantes para cubrir el cupo de discapacidad.
El plazo de presentación de solicitudes para la participación en las pruebas selectivas permanecerá abierto desde el día 19 de enero al 7 de febrero de 2022, ambos incluídos. Asimismo, se prevé que la Oferta Pública de Empleo (OPE) se celebre a partir del día 25 de junio de 2022.
El sistema de ingreso a la función pública docente será el de concurso oposición y constará de dos pruebas. Cada una de ellas de dos partes. Por otra parte, los puestos vacantes se distribuirán de la siguiente forma en las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera:
- Educación Infantil: 58 plazas
- Educación Física: 10 plazas
- Pedagogía Terapéutica: 72 plazas
- Educación Audición y Lenguaje: 112 plazas
- Inglés: 19 plazas
- Educación primaria: 470 plazas
- Música: 5 plazas
Títulos y requisitos exigidos para el personal docente en la Islas Baleares
Los titulaciones académicas obligatorias exigida en esta convocatoria de empleo público para 2022 serán los siguientes:
-
Título de Maestro o título de Grado correspondiente (Grado en Educación Infantil o Grado en Primaria con sus diferentes menciones).
-
Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica.
-
Título de Maestro de Enseñanza Primaria.
Por otra parte, entre las condiciones específicas, es importante mencionar que los aspirantes deberán acreditar el conocimiento de las dos lenguas cooficiales.
Para ello se ha de presentar un certificado expedidos por la Escuela Balear de Administración Pública u homologados por la consejería competente en materia de política lingüística.
Requisitos generales
-
Tener la nacionalidad española. Si no se tiene, se deberá realizar una prueba para acreditar el conocimiento del castellano.
-
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de la actividad docente, sin padecer una enfermedad o limitación física o psíquica que impida el desempeño de la misma.
-
No haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario ni haber sido deshabilitado de las funciones públicas.
-
No ser funcionario de carrera o en prácticas del Cuerpo de Maestros al que se pretende ingresar.
-
No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, ya que se va a trabajar con contacto habitual con menores.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
El aviso de Yolanda Díaz a los trabajadores afectados por la DANA: teletrabajo y ausencias justificadas en estos casos
-
Los pueblos que te pagan hasta 15.000 euros por mudarte allí a teletrabajar
-
Un trabajador dependiente del cannabis consigue la pensión por incapacidad permanente pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia