Esto es lo que gana una administración de lotería por cada décimo de la Lotería de Navidad

Al contrario de lo que muchos piensan, los loteros no reciben ningún tipo de remuneración en caso de que alguno de sus décimos acaben siendo premiado.

Cola en la administración de Doña Manolita
Cola en la administración de Doña Manolita EFE
Redacción Noticiastrabajo

El Sorteo de la Lotería de Navidad que se celebra cada 22 de diciembre es uno de los eventos más esperados por los españoles. Con 2.702 millones de euros en juego, todo el mundo sabe cuáles son los premios más cotizados y el importe a recibir por cada uno de ellos. Sin embargo, pocos saben cuánto le corresponde al lotero por cada décimo.

Según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), los loteros se quedan un 4% por cada uno de los décimos que se hayan vendido en su administración, pero, al contrario de lo que muchos piensan, no se llevan nada si alguno de esos décimos resulta premiado. 

Realmente, la alegría de las administraciones cuando reparten un premio es que esto les dará a conocer y provocará un claro aumento en las ventas, incrementando así sus ingresos. Pero no tiene nada que ver con un porcentaje adicional, ni del Gordo ni de ningún otro premio.

Cuánto reciben las administraciones por décimo vendido

Las administraciones se llevan un 4% de cada décimo vendido del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Teniendo en cuenta que los venden por 20 euros, les supone un beneficio de 80 céntimos por cada uno de ellos. Por ejemplo, si venden 1.000 décimos, tienen un beneficio directo de 800 euros.

Sin embargo, aunque no se lleven nada en el caso de entregar algún premio, sí que se llevan una comisión en el caso de que el ganador de un boleto decida ir a la administración a cobrar uno de los premios. Cabe recordar que las administraciones solo pueden abonar el importe de los premios en caso de que estos no superen los 2.000 euros.

En el caso de que los agraciados decidan acudir a una administración a cobrar su premio, los loteros pueden cobrar una comisión en función del capital total que hayan abonado. En el caso de que la cantidad abonada no llegue a los 240.000 euros, las administraciones autorizadas recibirán una comisión del 2,5%. Para el importe que supere esos 240.000 euros, la comisión se reduce a la mitad, quedándose en un 1,25%.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: