Los mejores cursos del SEPE gratis este septiembre para mayores de 50 años sin trabajo

Los mejores cursos del SEPE que pueden hacer las personas desempleadas de 50 años o más para encontrar trabajo, gratis a través de FUNDAE.

Persona mayor frente al ordenador
Cursos del SEPE gratis este septiembre para desempleados. Envato
Esperanza Murcia

Los cursos gratuitos de los servicios autonómicos de empleo no son la única opción de las personas desempleadas para mejorar su empleabilidad. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) colabora con otras entidades, como la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, para financiar proyectos y plataformas de formación que permiten formarse sin ningún coste en las habilidades y competencias más demandadas por el mercado de trabajo.

Es lo que permite Digitalízate Plus de FUNDAE, con cursos para todos los grupos de edad, incluidas las personas desempleadas mayores de 50 años. Es uno de los colectivos con más dificultades para encontrar empleo y, una parte, al no ser nativos digitales, tiene carencias a la hora de dominar programas de ofimática o disponer de competencias digitales solicitadas actualmente en la mayoría de puestos de trabajo.

A través de Digitalízate Plus, es posible adquirir estas habilidades con la realización de sus cursos gratuitos, pudiendo hacerlos online desde casa (aunque también tienen formaciones presenciales). Son cursos que están orientados a la búsqueda de trabajo, por lo que sirven para darle un empujón al currículum y mejorar la reinserción en el mercado laboral. Y es que, como dice el refrán, el saber no ocupa lugar, por lo que son una buena forma de mantenerse activo y aumentar las posibilidades de encontrar trabajo.

Cursos gratuitos de Fundae perfectos para mayores de 50 años

Cada persona es un mundo y no todas cuentan con las mismas habilidades. Pero, a nivel general, estos son algunos de los mejores cursos que tiene FUNDAE para los desempleados mayores de 50 años que quieren mejorar sus competencias digitales, teniendo que acceder a su plataforma ‘Digitalízate Plus’ para apuntarse:

Excel (básico y avanzado)

Excel es uno de los programas de ofimática más solicitados. En caso de que se parta de cero, y no se domine, se puede cursar ‘Fundamentos Excel’, en modalidad online y de 20 horas, que permite adquirir los conocimientos necesarios para trabajar con las operaciones básicas y funciones habituales. Si se quiere profundizar más, tienen ‘Excel Avanzado’, aunque actualmente solo está disponible en modalidad presencial.

Ofimática en la nube (Google Drive)

Son muchas las empresas las que funcionan con este sistema. A través de este curso online de 100 horas, de nivel básico, se aprende a crear y gestionar de forma eficaz todos los tipos de documentos necesarios en la gestión ofimática de la nube de Google

Marketing básico en medios sociales

El marketing se ha convertido en un básico en cualquier compañía. Gracias a esta formación, de 25 horas, online y de nivel básico, se aprende a aplicar técnicas básicas para la creación de contenidos, conversación y escucha en los medios sociales de las nuevas comunidades virtuales, así como medición de la actividad.

Posicionamiento en la web para el emprendimiento

Muchas personas optan por emprender y hacerse autónomos. Este curso de posicionamiento web, de 90 horas y online, es para ellas, enseñando cómo aplicar técnicas de posicionamiento para emprender un negocio, tanto SEO como SEM. Es vital para hacer que un nuevo negocio aparezca en los primeros puestos de los buscadores como Google, Yahoo, MSN y otros.  También enseña los conocimientos básicos para diseñar una web 3.0.

Optimizar tu LinkedIn

Más que un curso son varios, todos con el mismo objetivo: crear un perfil de LinkedIn eficaz, ya que es la red social donde, además de interactuar con otros profesionales, que ayudan a formarse, hacer contactos y mantenerse activo, publican ofertas de empleo a diario. Estas son las formaciones para conseguir un buen perfil: 

  • Digitalízate con LinkedIn (1 hora). Enlace aquí.
  • Cómo potenciar tu perfil profesional a través de LinkedIn (1 hora). Enlace aquí.
  • Cómo ser más visible a través de tu perfil de LinkedIn. 2 horas. Enlace aquí.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: