Los cursos gratuitos del SEPE que puedes empezar a estudiar en septiembre

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dispone de cursos gratuitos para hacer este septiembre. Hay formaciones tanto para desempleados como para asalariados y autónomos.

Cursos gratis del SEPE
Fórmate gratis en septiembre con estos cursos del SEPE SEPE
Esperanza Murcia

Septiembre marca el año nuevo para muchos trabajadores y estudiantes. Más que enero, hay personas que fijan sus metas desde este mes. También las profesionales, que pueden ir desde formarse hasta encontrar empleo. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) permite cumplir con ambos objetivos sin gastar ni un solo euro con su catálogo de cursos gratuitos

Esta formación está dirigida a profesionales de todos los sectores y hay dos formas de acceder a ella, dependiendo de nuestras necesidades: mediante la Oferta de Formación de las Comunidades Autónomas o a través de la plataforma ‘Digitalízate Plus’. Comenzando por la primera, el servicio de empleo de cada comunidad dispone de sus propios cursos, pero todos ellos son gratis y están dirigidos tanto a personas desempleadas como trabajadores ocupados.

El SEPE tiene publicado el catálogo al completo, pero estos son algunos ejemplos de los cursos gratis que se pueden realizar a través de los servicios autonómicos de empleo, aunque todos ellos (y no solo estos) tienen formaciones gratuitas similares: 

  • Andalucía: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, comunicación en lenguas extranjeras (alemán, inglés…), gestión contable y gestión administrativa para auditoría, desarrollo de aplicaciones con tecnologías web o actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.
  • Comunidad de Madrid: Estrategia y comunicación empresarial, mantenimiento del motor y sus servicios auxiliares, inglés, cocina, Excel avanzado, servicios auxiliares de estética, marketing online en el sector de la consultoría, o publicidad y producción comercial básica.
  • Cataluña: Gestión de residuos urbanos e industriales, Excel avanzado y Power BI, Operaciones auxiliares de fabricación mecánica (torno-fresa), Soldadura con electrodo revestido y TIG, Instalación de elementos de carpintería, Manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados, Competencias digitales básicas, o Actividades de gestión administrativa (Ofimática).

Digitalízate Plus: más cursos gratis del SEPE

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, más conocida como FUNDAE, es una fundación pública española que actúa en colaboración con el SEPE para lanzar cursos gratuitos que aumenten la empleabilidad de las personas desempleadas, aunque también hay formaciones a las que pueden acceder los trabajadores asalariados o los autónomos.

Cuentan con un buscador propio de cursos y estos son algunos de los que ofertan actualmente, dividido por colectivos:

  • Desempleados: contabilidad, inglés empresarial, posicionamiento web, fundamentos Excel, comercio electrónico, ofimática en la nube, ofimática, operaciones generales de jardinería, Photoshop, organización del almacén o gestión logística.
  • Autónomos: creación de marca personal, marketing digital, analítica web, programación con Javascript, inglés (todos los niveles), retoque fotográfico, Big Data o desarrollo de aplicaciones móviles.
  • Trabajadores asalariados: contabilidad financiera, gestión empresarial, inglés empresarial, comercio electrónico, redes sociales y marketing 2.0, desarrollo de servicios WEB, programación, inglés (todos los niveles), atención al cliente o inteligencia artificial.

Asimismo, en caso de tener entre 16 y 29 años, el Servicio Público de Empleo Estatal también dispone de cursos gratuitos dirigidos a los jóvenes desempleados, aunque deben estar inscritos a Garantía Juvenil.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: