Más de 60 cursos gratuitos para hostelería y turismo: cómo apuntarse

La plataforma de ‘Cursos Femxa’ cuenta con más de 60 cursos gratuitos para hostelería y turismo. Una oferta formativa que está acreditada por el SEPE.

Más de 60 cursos gratis para hostelería y turismo a los que apuntarse hoy mismo
Cursos para hostelería y turismo
Esperanza Murcia

Se acerca la temporada de verano y hay dos sectores profesionales que lo notarán especialmente: la hostelería y el turismo. Para ambos se ha publicado una gran oferta formativa con más de 60 cursos gratuitos, financiados en su totalidad por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Los interesados pueden apuntarse hoy mismo en la página web de 'Cursos Femxa', una entidad acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). 

Además de que se ha abierto el plazo de inscripción, los interesados ya pueden realizar algunos de los cursos, que son impartidos en modalidad online. Una metodología que permite total flexibilidad horaria, donde los contenidos están disponibles las 24 horas y son explicados por docentes especializados. En cuanto a su duración, se pueden encontrar cursos desde 20 a 200 horas, dependiendo del que se escoja. Lo que sí comparten es su enfoque para que todos los contenidos puedan aplicarse posteriormente a la práctica. 

Respecto al material de la oferta formativa, los interesados pueden acceder a una amplia variedad de temáticas que cubren las necesidades de los distintos perfiles que protagonizan los ámbitos del turismo y la hostelería. Por ello, podrán acceder los trabajadores, independientemente de su área, que realizan su actividad laboral en las siguientes empresas: 

  • Hoteles y alojamientos similares.
  • Campings y otros alojamientos turísticos.
  • Restaurantes y puestos de comidas.
  • Establecimientos de bebidas.
  • Otras actividades recreativas y de entretenimiento.
  • Agencias de viajes y operadores turísticos.
  • Agencias de alquiler de vehículos.
  • Transporte aéreo.
  • Transporte de viajeros por carretera.
  • Empresas organizadoras del juego del bingo.
  • Empresas de catering.

A continuación se detalla cómo acceder al listado completo de cursos y su correspondiente inscripción. Asimismo, se muestran algunos ejemplos que componen esta oferta de formación. Hay que destacar que, al finalizar, se hace entrega de un diploma de aprovechamiento donde se incluye el logo del Ministerio de Trabajo por contar con el reconocimiento del SEPE. 

Cómo apuntarse a los cursos 

Para inscribirse a los más de 60 cursos de hostelería y turismo, los interesados deben entrar al portal web de ‘Cursos Femxa’. Desde aquí solo hay que pulsar sobre la formación en la que se está interesado y, en la nueva ventana que se muestra, hacer clic en “¡Solícita tu plaza!”. Estos son algunos de los cursos que se pueden encontrar.

Competencias digitales 

Dentro de la categoría de “Competencias digitales y marketing aplicado al sector”, hay disponibles dos cursos para los niveles básico y avanzado, respectivamente. Ambos tienen una duración de 60 horas y se realizan mediante un Campus Virtual, con acceso a un equipo de tutores que asesoran por correo electrónico o teléfono gratuito. 

El servicio de comidas en centros sanitarios y sociosanitarios

Tiene una duración de 100 horas. Respecto a su contenido, se imparten los fundamentos y estrategias acerca de las características y modos de actuación de los servicios de comidas en los centros sanitarios y socio-sanitarios. Su fecha de inicio es el 28 de abril de 2022 y forma parte de la categoría “Catering, cocina, alérgenos, manipulación de alimentos y menús”, que concentra la mayor parte de cursos. 

Estrategias de servicios: calidad y orientación al cliente

Con una duración de 100 horas, enseña a identificar las estrategias orientadas a la mejora de la atención, comunicación y servicio al cliente, para así ser capaz de aplicar los programas de calidad en el servicio y medir la satisfacción del cliente. 

Inglés para restauración 

Comienza el 28 de abril y está compuesto de 110 horas. A través de formación, se enseña inglés aplicado a la restauración para aprender a desenvolverse dentro del sector. Para ello se muestra la resolución de las situaciones laborales más frecuentes en este ámbito. 

Comercialización de productos turísticos 

Su fecha de inicio es el 12 de mayo y el objetivo es que los alumnos adquieran los fundamentos necesarios sobre los diferentes servicios y destinos turísticos. Para conseguirlo se explica cómo aplicar las técnicas de marketing para su comercialización. El contenido está estructurado en los siguientes bloques: introducción al turismo, destinos turísticos, servicios turísticos, gestión de alojamientos turísticos y ecoturismo o turismo sostenible. Tiene una duración de 50 horas. 

Lo más leído

Archivado en: