Cursos gratis de la Comunidad de Madrid que tienen certificado

La Comunidad de Madrid cuenta con una plataforma de cursos gratuitos, en colaboración con otras entidades, para mejorar las oportunidades de encontrar empleo. Abarca todos los sectores profesionales.

Cursos gratis de la Comunidad de Madrid que tienen certificado
Cursos gratis de la Comunidad de Madrid
Esperanza Murcia

Mejorar el currículum es uno de los recursos que tienen las personas desempleadas o que quieren cambiar de trabajo para mejorar sus oportunidades laborales. La Comunidad de Madrid dispone de multitud de cursos gratuitos para conseguir este objetivo, ofreciendo a todo tipo de profesionales desarrollarse profesionalmente con su amplio catálogo de acciones formativas. 

El mayor aliciente, además de que son gratis, es que muchos de ellos cuentan con certificado. De ese modo, se puede acreditar fácilmente las competencias adquiridas durante la formación. Actualmente, se pueden encontrar más de 6.000 con los que se obtiene diploma después de superarlos. Lo que sí hay que tener en cuenta es que la mayoría de cursos que ofrecen certificado son presenciales, por lo que habrá que tener disponibilidad para trasladarse hasta el centro donde se imparten. 

El objetivo de estas actividades formativas es mejorar la competencia y cualificación de los trabajadores, atendiendo a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, las necesidades del mercado laboral y las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los mismos. 

Cursos gratis con diploma de la Comunidad de Madrid

En este caso, los cursos son presenciales y en los mismos no se especifica la fecha de inicio de las actividades. Por ese motivo, habrá que contactar con el centro o entidad que organiza la formación para conocer este detalle. Dicho esto, aquí se muestran algunos de los cursos gratuitos que ofrece la Comunidad de Madrid, todos con certificado y con capacidad para 15 alumnos:

  • Gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicaciones: Duración de 600 horas (presencial). Se puede contactar con CEISA (Torrejón de Ardoz). Más información aquí.
  • Actividades de Gestión Administrativa: Duración de 800 horas (presencial). Contactar con Emprende (Humanes). Más información aquí
  • Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales: Duración de 390 horas (presencial). Contactar con Centro de Formación Lara. Todos los detalles aquí
  • Gestión de Marketing y Comunicación: Duración de 730 horas (presencial). Se puede contactar con CEFORA S.L (Móstoles). Más información aquí.
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas: Duración de 420 horas (presencial). Se puede contactar con MFD Formación SAG Solar (San Agustín del Guadalix). Todos los detalles aquí.
  • Programación lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión: Duración de 620 horas (presencial). Se puede contactar con CENES (Getafe). Más información aquí.
  • Vigilancia, seguridad privada y protección de personas: Duración de 290 horas (presencial). Se celebra en el Wizink Center. Más detalles aquí.
  • Atención sociosanitaria a personas en el domicilio: Duración de 480 horas (presencial). Se puede contactar al Centro Formación IME_Dual. Más información aquí.    

Para apuntarse a estos cursos gratis, que están publicados en el portal de la Comunidad de Madrid, los interesados tienen que contactar con la entidad que organiza la formación. Para ello, en los detalles de cada oferta formativa aparece un teléfono móvil o un correo electrónico, donde se puede solicitar la información para realizar la inscripción.

Lo más leído

Archivado en: