Qué hacer en Granada este fin de semana por el Puente de Todos los Santos

Escápate a Granada por el puente de Todos los Santos. Una joya del legado andalusí que encandila a todos sus visitantes. Podrás descubrirla con todos estos planes.

Panorámica de la Alhambra de Granada
Alhambra de Granada
Esperanza Murcia

Si el puente de Todos los Santos te pilla en Granada, no debes perder ni un solo minuto. La ciudad de la Alhambra te espera con cientos de planes para pasar unos días a las mil maravillas. Una ciudad que enamora a todos sus visitantes y fácil de recorrer, aunque siempre quede algún que otro callejón por descubrir. 

Ese, quizás, sea su mayor encanto. Y podrás entenderlo nada más poner un pie en su centro histórico: sus calles están llenas de vida, abrazando siglos de historia, con rincones también donde parece que se para el tiempo. Pero, ¿por dónde empezar? Por el barrio que mejor refleja su esencia: el Albaicín. Puedes comenzar por el Paseo de los Tristes, para muchos la calle más bonita, y acabar en el Mirador de San Nicolás

Barrio del Albaicín, en Granada

Es la ruta ‘clásica’ para descubrir este singular barrio que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, siendo una representación viva de la arquitectura hispano-musulmana de la época medieval. Su nombre viene del árabe y significa “Arrabal de los Halconeros”, un lugar emblemático por donde han pasado iberos, romanos, musulmanes y cristianos. 

Después de subir sus cuestas, una vez ya en el mirador, quédate a ver el atardecer: sentirás la magia de ver la Alhambra teñirse de rojo. Tras este paseo, ya tendrás una idea general de lo que es Granada, pero ahora toca vivirla. Apunta todos los planes que puedes hacer este fin de semana, en Halloween y el día festivo. 

Conciertos de la orquesta Ricciotti 

Fundada en 1970, la orquesta Ricciotti ofrecerá varios conciertos con el fin de que lo recaudado se destine a colectivos vulnerables de la ciudad. Integrada por 43 jóvenes intérpretes de música clásica, quieren acercar la música sinfónica a todo el mundo. Los primeros se harán este viernes, pudiendo todavía asistir al de esta tarde en el Centro Acogida Madre de Dios, a las 19:30 horas. 

Al siguiente día, el sábado 29 de octubre, actuarán en el Centro Cívico del barrio del Zaidín, a las 11:30 horas, aunque está previsto que actúen también en el centro ocupacional Reina Sofía de Armilla y en Orce y Baza. ¿Qué temas interpretarán? Una “miscelánea de obras de raíces sefardí, andalusí y cristiana de Andalucía”, con obras de Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Chick Correa, Mezquita Califato ¾ y Diego soler. 

Miembros de la orquesta Ricciotti

Zoco medieval: artesanía y más 

Desde este viernes, 28 de octubre, hasta el 1 de noviembre, la explanada del Palacio de Congresos acogerá un zoco medieval que te transportará a la época andalusí. Estará compuesto por 50 puestos de venta de productos de artesanía, marroquinería, bisutería, juguetes tradicionales y comida. También habrá pasacalles y animaciones con música, personajes mitológicos, exhibiciones de cetrería y bailes. ¿Preparado para viajar a la Edad Media?

Zoco medieval en Granada

Visitar la Alhambra: la octava maravilla

El Conjunto Monumental de la Alhambra es considerada la octava maravilla del mundo. Es uno de los monumentos más visitados de Europa y también ha sido denominada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un conjunto de palacios, jardines y fortalezas que, al menos, hay que visitar una vez en la vida. La visita general incluye la visita a los Palacios Nazaríes, el Partal, la Alcazaba, y el Generalife. Por su parte, la visita parcial incluye el Partal, la Alcazaba y el Generalife.

Tampoco puedes irte sin ver sus alrededores: el Palacio de Carlos V, el Bosque de la Alhambra, Torres Bermejas, el Carmen de los Mártires, el convento de San Francisco, la Casa Museo Manuel de Falla o el Mirador Silla del Moro. 

Alhambra de Granada

Barrio del Sacromonte

Otro barrio intrínseco a la historia de la ciudad. Si bien ahora puede ser una colmena de turistas, el barrio de Sacromonte es un imprescindible donde todavía se pueden ver las raíces que lo encumbraron como cuna del flamenco. Podrás acudir a espectáculos de cante y baile, conocidos como ‘zambras’, degustar las tapas granaínas y admirar su arquitectura peculiar formada por las cuevas instaladas alrededor de los barrancos. No conocerás sitio igual. 

Cueva 'zambra' de Granada

Lo más leído

Archivado en: